Pasatiempos

Beneficios de reciclar vidrio y plástico

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra medina
Beneficios de reciclar vidrio y plástico

Reciclar es una buena opción por muchas razones.

the man with empty bottles image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Tienes contacto con cientos de productos hechos con plástico y vidrio todos los días; desde que te despiertas por la mañana y te lavas los dientes con un cepillo dental de plástico, hasta la hora en que te vas a dormir y llenas un vaso de cristal con agua para colocarlo junto a tu cama. El plástico y el vidrio han hecho que nuestra vida sea más fácil y cómoda, pero estos productos se apilan en los basureros. Tomarse el tiempo para reciclar plástico y vidrio te beneficia y ayuda a proteger el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Beneficios personales

Reciclar no sólo protege el medio ambiente, sino que también protege tu cuenta bancaria. California y Maine hacen cobran una cuota extra por reciclar cuando compras bebidas en botellas de plástico o vidrio. La cuota ayuda con el costo de reciclar y también funciona como un incentivo. Si llevas la botella vacía de vidrio o plástico a un centro de recolección, la cuota de reciclaje se reembolsa. Reciclar envases de vidrio y plástico también te ayuda a ganar dinero si tienes la suficiente energía para recolectar botellas de estos materiales por la calle, cambiarlos por los depósitos que otros pagan. En California, los recicladores pueden ganar hasta 10 centavos de dólar por contenedores de 24 onzas o más grandes. Las bolsas de plástico son otra forma de contaminación que las tiendas intentan reducir al ofrecer dinero como incentivo para sus clientes. Algunos supermercados como Whole Foods, ofrecen descuentos si llevas tus bolsas en lugar de usar nuevas. Otras tiendas, como Safeway, colocan botes cerca de la entrada donde los clientes pueden reciclar sus bolsas de plástico. Este sistema previene que muchas bolsas terminen en los muebles de tu cocina.

Beneficios ambientales

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), la cantidad de plásticos que llegó a los vertederos en 2008, 30 millones de toneladas, formó parte del 12 por ciento del desperdicio total. Al reciclar plásticos, el espacio que se necesita en los mismos disminuye significativamente. Los plásticos están hechos con recursos naturales no renovables, así que cuanto más plástico se recicla, más recursos naturales permanecen en la Tierra en su estado original. La EPA calcula que 12.2 millones de toneladas de vidrio llegaron a los vertederos en 2008. Si ese vidrio se recuperara y se reciclara, no se utilizarían materiales naturales como arena, sosa comercial y piedra caliza para producir vidrio virgen. La EPA dice que el vidrio puede reciclarse muchas veces sin perder su fuerza y hasta el 90 por ciento de vidrio reciclado se utilizaría para hacer nuevos envases.

Oportunidad para mejorar

Gracias a la concientización y educación, más gente recicla más productos todos los días, pero aún existen otras oportunidades para ayudar a proteger los recursos naturales de la Tierra y reducir la contaminación. La EPA dice que en 2008 solamente se recicló cerca de un cuarto del vidrio fabricado y sólo cerca del 7 por cierto de los plásticos generados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media