Bocadillos saludables para una fiesta de cumpleaños infantil

Escrito por katie jensen | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bocadillos saludables para una fiesta de cumpleaños infantil
Prepara una torta utilizando ingredientes más saludables. (birthday party image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com)

Las tortas de cumpleaños, los helados y los refrescos son parte de la celebración de una fiesta de cumpleaños para niños. Las papas fritas con aderezos o los chips de maíz frito contienen mucha grasa y son poco saludables. Cuando prepares la comida para una fiesta, puedes servir en su lugar algunos sustitutos saludables. La mayoría de los niños ni siquiera se darán cuenta de que has hecho el cambio.

Otras personas están leyendo

Torta de cumpleaños

No hay verdadera fiesta de cumpleaños sin torta. En lugar de comprar una rebanada de pastel de helado, hornea tu propia torta. Sustituye en la receta el aceite por una cantidad igual de puré de manzana para reducir la grasa. Haz un pastel de zanahoria o uno que incluya calabacín fresco o puré de remolachas cocidas. La remolacha dará una coloración rosa al pastel. Si pelas el calabacín, rállalo antes, así no aparecerá ningún color verde en la torta. Cambia el glaseado de mantequilla por un glaseado de queso crema bajo en grasa, o simplemente no lo congeles. Cubre la torta con las rebanadas de fruta fresca justo antes de servir, o glasea el pastel con una mezcla de miel y jugo de limón. Pica flores comestibles frescas sobre la torta, la miel hará que se adhieran.

Sustitutos para el helado

Incluso el helado bajo en grasa contiene mucho azúcar. Sustituye el helado por yogur sin grasa y haz una preparación de yogur con trozos de fruta fresca espolvoreada, nueces y trocitos de chocolate. Sirve capas de diferentes sabores y colores de yogur en copas para postre. Congela moldes de 4 oz (113 g) de yogur sin grasa. Abre los recipientes, inserta un palillo de madera en cada uno, y luego ponlos a congelar. Para servir, sumerge el recipiente en agua caliente para sacar el helado de yogur del molde. Un jugo de fruta congelado o un puré de fruta son también una buena idea de bocadillos saludables.

Reemplaza aderezos y chips

Reemplaza las papas fritas saladas y las salsas altas en grasa por verduras crudas y un aderezo bajo en grasa a base de queso cottage. Los niños no se dan cuenta que están expuestos a tantos gérmenes al consumir tanto aderezo insalubre. Ofrece a cada niño su propia porción del aderezo que preparaste en un vaso desechable. Etiqueta las tazas con sus nombres para que no las pierdan. Sirve a los niños mayores palomitas de maíz recién hechas espolvoreadas con hierbas aromáticas, o un chorrito de miel de maple. Los niños pequeños pueden atragantarse con las palomitas de maíz. Los palitos de pretzel sin sal son más bajas en grasa y sal que otros chips. Los palitos delgados no acumulan tanto aderezo como los otros.

Refrescos

La gaseosa tiene una gran cantidad de azúcar. Una lata de gaseosa no dietética de 12 onzas (340 g) tiene 9 cucharadas de azúcar, según reporta el sitio web De mujer a mujer. Sustituye estas gaseosas con zumos de fruta. Los batidos de frutas son saludables cuando se preparan con yogur sin grasa y frutas congeladas sin azúcar. Si sientes que la fiesta no estará completa sin soda efervescente, prepara una mezcla: la mitad agua de soda y la otra mitad jugo de fruta. La leche descremada saborizada es más saludable que las bebidas cargadas de azúcar. Haz tu propia preparación con fresas frescas, duraznos o frambuesas. Prepara un puré con la fruta y agrega la leche. Cuela esta preparación el día de la fiesta, ya que a algunos niños no les gustan encontrar trozos de fruta en sus bebidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles