Por qué mi sanitario regresa el agua cuando llueve

Escrito por andrew leahey | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi sanitario regresa el agua cuando llueve
El humilde sanitario es una fuente de muchos problemas de plomería en el hogar (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El inodoro ocasiona un gran número de problemas de plomería en todos los hogares. Desde desbordamientos hasta sanitarios con fugas, hay muchas cosas que pueden fallar con el inodoro. Una de las fallas más molestas para los propietarios de las casas, es el desbordamiento o el regreso del agua cuando hay lluvia intensa. Hay algunas razones para que esto ocurra y unas cuantas cosas que tener en consideración cuando se está diagnosticando el problema.

Otras personas están leyendo

Fosa séptica o alcantarilla

La primera pista para encontrar el motivo de tu problema, descansa en la modo de desecho de aguas servidas que tu casa utiliza. Si tienes una fosa séptica, un inodoro que se desborda puede deberse a una serie de detalles. Si estás conectado al sistema municipal de drenaje, entonces otras causas potenciales entran a la ecuación.

Fosa séptica llena

El primer factor potencial para las casas con fosa séptica es que la fosa se encuentre llena. Una fosa llena empezará a desbordarse a través de las coladeras más bajas de la casa. Puede ser un sanitario en un baño debajo de las escaleras o una lavadora de ropa en el sótano. La poca cantidad de agua de lluvia que se filtra desde afuera hacia la fosa, será suficiente para provocar el desbordamiento e inundación dentro del hogar. Asegúrate de limpiar y vaciar tu fosa séptica lo más pronto posible.

Tubo de drenaje roto

Si tu drenaje está conectado al sistema municipal, un sanitario con regreso de aguas, durante una lluvia fuerte, puede ser provocado por una línea de tubería rota en algún lugar fuera de tu hogar. El agua de lluvia se introduce al tubo de drenaje, llenándolo y provocando el desbordamiento. También, el tubo puede estar lo suficientemente dañado como para impedir el libre flujo del desperdicio a través de él y en lugar de eso se desfoga hacia el tubo principal --que normalmente está lleno de agua cuando llueve fuerte-- buscando una salida de regreso hacia las coladeras más bajas en tu casa.

Fosa séptica dañada

Si has limpiado y vaciado tu fosa séptica y el problema persiste, puedes tener un daño en la fosa. Muchas fosas sépticas antiguas fueron construidas de concreto. Estas fosas tienen tapas, también de concreto, que se ajustan sobre ellas. Estas tapas pueden cambiar con el paso del tiempo permitiendo que el agua de lluvia se introduzca a la fosa, o la misma fosa puede ceder provocando que el agua de lluvia la llene y se desborde hacia el interior de tu casa. Reparar o reemplazar una fosa séptica es mucho trabajo pesado, de modo que haz que un profesional la revise y te entregue un diagnostico real del problema antes de empezar a cavar tú mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles