Estilo

Botas punk de los años 80

Escrito por brian heuberger | Traducido por mike tazenda
Botas punk de los años 80

Tanto los hombres y mujeres fanáticos del punk usaban botas durante los años 80.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Durante los años 70, el movimiento punk comenzó con bandas como los Ramones, los Dickies y los Sex Pistols. En los 80, el movimiento punk erupcionó con una escena apasionada y prolífica en la cual emergieron muchas bandas del estilo en los Estados Unidos y Europa. La música también fue acompañada de un movimiento en la moda, ya que los fanáticos iniciaron nuevas tendencias que incluían usar botas.

Otras personas están leyendo

Botas punk

El movimiento de la subcultura del punk de los años 80 tenía un tono de confrontación, en el cual la música y el ambiente desafiaban a la autoridad y criticaban los valores establecidos de las culturas estadounidense y europea. La moda y las tendencias en ropas tenían como intención enfatizar y reflejar la actitud rebelde de la música, y las botas se percibían como representaciones efectivas de este tono confrontativo. Por lo tanto, muchos músicos y fanáticos en la escena dura del punk usaban orgullosamente botas negras o marrones durante los años 80.

Origenes

Aunque muchos músicos y bandas de punk de los años 70 y 80 establecieron tendencias que influyeron enormemente en la moda de la época, los Sex Pistols fueron una de las bandas responsables en su mayoría de iniciar la tendencia de las botas punk. Los Sex Pistols fueron una banda de punk británica muy popular en Europa y Estados Unidos durante los años 70, que ayudaron a inspirar a muchos músicos que florecieron en el punk duro de los años 80. Además de la música, los Pistols también influyeron sobre la moda de la movida punk, ya que toda la banda usaba botas de motociclista y de combate, incluyendo su cantante, Johnny Rotten. Esto tentó a muchos fanáticos y bandas que siguieron la moda de usar botas, y para los 80, la tendencia de usar botas en el punk se había establecido.

Apariciones

Aunque usar botas era algo común en la escena del punk de los años 80, las personas escogían y seleccionaban las botas según la aparición. La mayoría de las botas punk eran negras u oscuras, pero su altura variaba, algunas sólo llegaban al tobillo, y las botas más largas llegaban justo por debajo de la rodilla. Algunas botas tenían algo de tacón, mientras que otras eran completamente planas, y algunas botas tenían puntas marcadas mientras que otras tenían un borde más redondeado.

Tipos

Las personas asocian al movimiento punk con distintos tipos de botas, y las opciones típicamente incluyen a las botas de combate negras, las botas militares o las botas de motociclista. Sin embargo, uno de los tipos de bota más comunes eran las Doc Martins. Las botas Doc Martins eran especialmente apreciadas por los fanáticos por su aspecto rudo y rebelde, por la comodidad que aportaban y el colchón de aire en las suelas, además de la flexibilidad que les permitía saltar en los conciertos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media