Lifestyle

Cómo ser una buena asistente administrativa

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo ser una buena asistente administrativa

Aprende lo necesario para ser una buena asistente administrativa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una asistente administrativa tiene un rol importante en una empresa, sea la empresa grande o pequeña. Tus deberes pueden variar, dependiendo del estilo del jefe de la compañía, y puedes ser asistente de uno o más jefes. Pero la cuestión de fondo es que tú eres una parte integral en la ayuda para que la empresa funcione de forma pareja. Tienes que ser experta en varias áreas y debes poder hacer muchas cosas así como también manejar situaciones estresantes. Aunque los requisitos del trabajo dependen de dónde vayas a trabajar, igualmente hay algunas habilidades básicas que te harán sobresalir del resto de las asistentes administrativas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén actualizado tu conocimiento sobre tecnología. Deberás ser competente en el uso de una computadora y, de hecho, la principal habilidad que generalmente se solicita es el conocimiento de Microsoft Office. También deberás estar familiarizada con programas como Outlook, Word, Excel, PowerPoint y Access. Buenas habilidades de escritura también se requerirán; deberás escribir como mínimo 45 palabras por minuto o más. Existen clases de entrenamiento sobre computación; si es posible toma ventaja de ellas de forma que tú -y tu empresa- puedan estar a la cabeza.

  2. 2

    Vístete de forma profesional y siempre sé puntual. Una actitud profesional de tu parte alentará a los otros a tratarte con profesionalismo y les hará saber que te tomas tu rol en serio.

  3. 3

    Asegúrate de tener buenas habilidades de comunicación. Tus deberes pueden oscilar entre escribir informes a contestar llamadas y tratar con empleados enojados. Deberás ser educada y respetuosa cuando te dirijas a otras personas, especialmente por teléfono. Sé sucinta y clara de forma que se entienda el mensaje. Siempre permanece profesional, incluso si la otra persona no lo es. Cuanto más tranquila estés, mejor podrás enviar tu mensaje.

  4. 4

    Sé organizada. Se te pedirán múltiples tareas diariamente. Para cumplir con ellas de manera eficiente, deberás ser organizada. Mantén ordenado tu escritorio y siempre ten a mano un calendario y un anotador para hacer listas. Si te anotas las cosas será más fácil recordarlas. Asegúrate de que puedas acceder a cualquier información que puedas necesitas de manera oportuna y asegúrate de que tus archivos estén organizados para que los demás puedan encontrar cosas que necesiten.

  5. 5

    Siempre ten una actitud positiva y optimista. Esto hará que tu trabajo te resulte más fácil, y la gente disfrutará al ayudarte, haciéndote sentir más activa para la empresa y tu jefe.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media