¿Cuáles son algunas de las telas absorbentes para baberos?

Escrito por jackie johnson | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas de las telas absorbentes para baberos?
Los bebes que aprenden a comer solos necesitan usar baberos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los baberos, una parte indispensable de los armarios de los bebés y niños pequeños, mantienen la ropa limpia cuando se alimentan. Los mejores tejidos para los baberos son los tipo suaves y absorbentes, incluyendo felpa, franela y de algodón. Las telas utilizadas en baberos deben ser fáciles de lavar y secar. Sin embargo, los bebés no son los únicos que utilizan baberos. Cuando la gente come comida con la mano, como costillas, suelen ponerse un babero para mantener su ropa limpia y libre de manchas difíciles.

Otras personas están leyendo

Felpa

Ya sea de punto o tejido de felpa, esta tela tiene cualidades excelentes cuando se utiliza para los baberos. La felpa tejida tiene muchos bucles en ambos lados de la tela que absorben la humedad y previenen derrames de alimentos en la ropa. Las que tienen lazos en el exterior son sólo un poco más suaves que el tejido de felpa, una consideración para los bebés cuya piel es sensible. El terciopelo es similar a la felpa, excepto por su pelo corto, y cuando se lava un par de veces, es una buena tela para baberos.

Franela

La franela que es 100 por ciento de algodón también logra baberos suaves, absorbentes y de fácil lavado y secado. Los pelos en la franela atrapa los derrames de alimentos que se apoyan sobre la superficie de la tela, por lo que hace un buen trabajo al mantener la comida a través de la tela de base. La calidad de la franela varía, y cuanto mayor sea la trama, más eficaz será como babero.

PUL

El PUL es el acrónimo de poliuretano laminado, uno de los pocos tejidos sintéticos adecuados para baberos. La tela tiene un forro impermeable y es suave. Originalmente desarrollado para uso en instalaciones médicas, la tela es durable y resiste al calor, una consideración importante para los baberos, ya que el secado a temperaturas elevadas mata algunas bacterias que se pueden desarrollar a partir de los residuos de alimentos.

Bambú

El bambú absorbente es una de las telas más ecológicas para baberos. La planta tiene un menor impacto sobre el medio ambiente, ya que no requiere los fertilizantes y pesticidas que requiere el algodón. También crece más rápido que el algodón y tiene propiedades naturales antibacterianas y es hipoalergénico, algo a considerar si el bebé desarrolla una sensibilidad a los productos de algodón. La tela de bambú es cada vez más fácilmente disponible como la ropa, pero las grandes tiendas no pueden almacenarla, mientras que las tiendas hacen hincapié en las opciones más ecológicas y saludables para los niños y pueden incluir baberos de bambú.

Algodón

El algodón cien por ciento, también disponible como orgánico, hace un buen babero para los adultos que tienen menos probabilidades de derrame que los bebés y niños pequeños que tienden a ser más desordenados. Las comidas como tacos llenos hasta el tope o sándwiches con mucho jugo pueden ser un reto para comer sin derramar la comida en la parte delantera de tu ropa. Usar un babero de algodón al comer estos platos, sobre todo en casa, te ahorra tener que lavar o limpiar en seco la ropa. Tener un babero de algodón en el coche también ayuda a salvar la ropa al comer y viajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles