Buenos objetivos de empleo para un currículum vítae

Escrito por j.m. soden | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos objetivos de empleo para un currículum vítae
Invierte tiempo en perfeccionar tu currículum vítae, empezando con el objetivo. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

Un objetivo del currículum vítae, aunque sólo es una frase, sirve como un componente clave de cualquier solicitud de empleo. En general, la primera cosa, que no es tu nombre, que el empleador va a leer es el objetivo. Si está mal redactado, es vago o aburrido puede desmotivar al empleador aún antes de llegar a la experiencia. En lugar de conformarse con clichés populares y metas de empleo genéricas, un buen objetivo hará saltar de la página y dejar al empleador con ganas de leer más.

Otras personas están leyendo

Piensa como un empleador

Tal vez el error más común en escribir un objetivo del currículum vítae es el punto de vista. Un objetivo no es un anuncio personal, o una lista de deseos. En lugar de pensar en el objetivo como lo que sería tu situación ideal, enfócate en como puedes cumplir con las necesidades de la empresa. La compañía tiene el poder en el proceso de búsqueda de trabajo y quiere encontrar a una persona que puede hacer frente a sus necesidades. Brevemente proporciona una sinopsis de tus títulos más importantes y cómo los vas a utilizar en la empresa.

Ejemplo: "Posición de supervisión en donde 20 años de experiencia pueden mejorar los métodos de eficiencia y de la producción".

Aunque simple, este objetivo es claro y conciso. En una frase, has indicado que tienes la intención de aplicar el liderazgo a través de un papel de supervisión, has valorado tu experiencia de trabajo y le has dicho al empleador las áreas de la empresa que piensas que tus credenciales pueden mejorar. Incluso si no tienes conocimiento de la trayectoria de eficiencia de la compañía, tu objetivo dice que tienes suficiente confianza en ti mismo para mejorar la situación actual.

Adapta el objetivo a la posición específica

Si tu objetivo es tan vago que puede aplicarse a cientos de puestos de trabajo, entonces no hay razón para incluirlo en tu currículum. En algunas situaciones, como una feria de trabajo en la que se repartieron numerosas hojas de vida, se debe eliminar el objeto por completo. Sin embargo, al solicitar un puesto de trabajo específico, es importante que tu objetivo coincida con la posición de la lista.

Ejemplo: "Posición de nivel de entrada que comprende la aplicación de diseño gráfico de vanguardia a las cuentas de clientes de publicidad".

Este objetivo trabaja para un recién graduado que ha salido de la escuela de diseño y que busca aportar ideas y técnicas innovadoras para una oferta de trabajo de nivel de entrada. Sin embargo, si ese mismo solicitante aplica a un trabajo que requiere específicamente un cierto grado de experiencia, la inclusión de "nivel de entrada" puede excluir al solicitante de la consideración. Por el contrario, quitar esa frase del objetivo puede mantener al solicitante el tiempo suficiente para que el empleador mire más allá de la falta de experiencia del solicitante y considere otras cualidades y talentos que él puede aportar a la empresa.

Evita pronombres personales

Puede parecer extraño sugerir que tu objetivo personal no debe mostrar ningún rastro de pronombres en primera persona, pero sí hace una diferencia. El proceso de evaluación del solicitante de empleo es el que las empresas toman muy en serio. Además de costar grandes cantidades de tiempo y dinero, también es evidente que una contratación fallida dejará a la compañía en una situación en la que tendrá que repetir el proceso. En general, las empresas buscan empleados que quieren poner en primer lugar la empresa. Incluir los pronombres personales en tu proyecto de objetivo del currículum vítae da un sentido de egoísmo que atrae mucho la atención. Ya sea intencional o no, este tipo de lenguaje puede perjudicar tus posibilidades de conseguir una entrevista.

Mal ejemplo: "Soy un arquitecto profesional que cuenta con 30 años de experiencia. También he ganado numerosos premios de diseño y durante buena parte de la década pasada, he manejado mi propio estudio de arquitectura, que ayudará a ampliar el mercado regional de su empresa".

Buen ejemplo: "Galardonado arquitecto con 30 años de experiencia, incluyendo una década de capacidades empresariales de éxito, que pueden ser utilizadas para expandir las fronteras geográficas de influencia en el mercado".

El segundo ejemplo dice lo mismo que el primero, con la excepción que suena más profesional. Mientras que el primer objetivo parece más jactancioso, el segundo suena más respaldado en los hechos que en las palabras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles