La caída requerida para el drenaje del inodoro

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por walter f. stocco
La caída requerida para el drenaje del inodoro

La caída correcta del drenaje reduce las obstrucciones.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ya sea que vayas a instalar un nuevo inodoro o a mover uno ya existente, es imprescindible que el tubo de drenaje esté inclinado hacia abajo a una velocidad suficiente para permitir que los desechos fluyan sin obstáculos a través de la tubería. Si la inclinación no es lo suficientemente empinada, los desechos no drenarán adecuadamente, y si está demasiado empinada, el líquido puede rebasar a los sólidos, dejándolos asentados en el medio de la tubería.

Otras personas están leyendo

Caída estándar

Para una línea de drenaje estándar de 4 pulgadas (10 cm), que es el tamaño típico de una tubería de drenaje de un inodoro, la caída mínima es de 1/4 de pulgada (0,32 cm) por pie lineal. Eso significa que el tubo debe caer toda una pulgada (2,5 cm) cada 4 pies (1,22 m). La tubería de drenaje normalmente se extiende entre las vigas del piso hasta que alcanza una pared vertical donde desciende y se une al drenaje principal de la casa.

La caída vertical

Cuando el drenaje del inodoro alcanza una pared vertical, cae hacia abajo entre la pared. Aunque se trata de una caída vertical, no utilices codos de plomería de 90 grados estándar, llamados "90 duros" para conectar los tubos. Las esquinas de estas piezas acodadas pueden aumentar el riesgo de obstrucciones. Busca "extensiones" de plomería que incorporen una inclinación suave en la conexión de la esquina.

La ventilación del drenaje del baño

Puedes conseguir la caída correcta del tubo de drenaje y aún así tener obstrucciones, drenaje lento y gases "eructos" de alcantarilla si no ventilas el drenaje. Tu casa tiene una chimenea principal de ventilación de plomería que va hacia arriba y hacia fuera del techo. Todos los aparatos sanitarios se conectan en algún momento en esta chimenea para aliviar las bolsas de aire y los problemas de drenaje. Si también estás instalando un lavabo, el tubo detrás del mismo sirve como válvula de escape para todos los accesorios del baño, siempre que el desagüe enlace con la línea de drenaje sanitaria. Si no, tendrás que instalar una ventilación de drenaje separada en el drenaje del inodoro, por lo general en el que cae verticalmente en una pared. En ese cruce, instala una "T" que permita que los residuos sanitarios se drenen a la vez que proporciona un accesorio para que la ventilación corra hacia arriba.

Consideraciones

Dibuja un diagrama de tuberías antes de comenzar tu proyecto. Si tienes vigas de piso, puede que tengas más opciones en donde correr la tubería de drenaje, porque dichas vigas tienen áreas huecas entre los cordones superior e inferior. Si el piso tiene vigas estándar o vigas I, podrías cortar un agujero en un elemento del suelo, pero consulta con un ingeniero antes de hacerlo para asegurarte de que no estés cortando una vigueta de carga o una viga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media