¿La calabaza es buena para la piel?

Escrito por verity silk | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La calabaza es buena para la piel?
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La calabaza, con su forma distintiva, se considera un súper alimento y, según el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), es una de las 10 fuentes alimentarias que contienen altos niveles de carotenoides como el beta caroteno. El cuerpo convierte naturalmente los carotenoides en vitamina A, que cuando se combina con una buena cantidad de vitamina C y zinc, da como resultado una cantidad abundante de antioxidantes que protegen las células epiteliales. Esto significa que la calabaza tiene el potencial de beneficiar a la piel de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Beneficios de los antioxidantes

Además de los posibles beneficios anticancerígenos, las vitaminas A y C de la calabaza, también podría retardar el proceso de envejecimiento. Los antioxidantes combaten los radicales libres y se dice que protegen contra los daños ambientales como el del sol o de la contaminación. También protegen el colágeno y la elasticidad de las células epiteliales, lo que puede evitar las arrugas. Muchos productos para el cuidado de la piel incluyen antioxidantes en su formulación.

Cómela

La calabaza, si se come regularmente, podría beneficiar la piel debido a sus nutrientes poderosos y protectores. La pulpa dura de la fruta se ablanda y se vuelve dulce cuando se utiliza en sopas o en purés, y sabe muy bien si se cocina en cubitos y se sirve en una ensalada fría. Mézclala con otras verduras beneficiosas para la piel como las zanahorias, los tomates y las verduras de hojas verdes que también contienen mucho beta caroteno.

Hazlo tú mismo

Muchos fabricantes de productos comerciales están limitados en cuanto a los ingredientes que pueden utilizar para elaborar sus productos. Algunos ingredientes naturales pueden no ser adecuados para almacenar durante mucho tiempo o para la producción masiva, pero eso no significa que no puedas probarlos en tus propios tratamientos para la piel. Otra manera de aprovechar los beneficios nutricionales de la calabaza es preparar tu propia mascarilla facial. Coloca rebanadas de calabaza cruda directamente sobre tu rostro o mezcla un poco de calabaza cocida con avena o aguacate para obtener una mascarilla rejuvenecedora. Otros ingredientes que puedes probar son el limón, la miel y el yogur. Haz una prueba en alguna parte pequeña de tu piel primero, si tienes la piel sensible.

Algunos consejos y datos

La calabaza crece en invierno, en esa época contiene más nutrientes. Busca calabazas medianas que sean pesadas, con una cáscara firme. Otras calabazas incluyen el zapallo y el zucchini. Prueba otras verduras o frutas que tengan color anaranjado, amarillo, o de hojas verdes que son ricas en beta caroteno, como las zanahorias, las batatas, la espinaca y el berro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles