Cómo calcular la dote de un matrimonio islámico

Escrito por sarah meem | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la dote de un matrimonio islámico
Es el derecho de cada mujer del Islam tener protección, en caso de que su marido se divorcie de ella. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El sentido occidental de la dote no es una costumbre islámica, sino que el islamismo sustituye la dote con otra tradición conocida como "Mahr" (que significa "recompensa" o "regalo" en árabe). Mahr es el pago contractual hecho a la novia por el novio, en el caso de un divorcio. En el occidente, esta disposición podría ser considerada como una especie de acuerdo prenupcial. En el Islamismo, la dote, es el pago que recibe la familia de la novia por parte de la familia del novio, no es recomendable, pues se asemeja a la compra de las mujeres. Es obligatorio entre los matrimonios islámicos, pues hará que el marido reconsidere el divorcio por los costos financieros y sociales que implicaría. No tiene un valor obligatorio, sin embargo, existen métodos para determinar lo que es una buena oferta para la novia, pues será ella quien decide la cantidad que desea obtener.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la situación financiera actual del futuro esposo y su familia, teniendo en cuenta el salario actual del novio, los ahorros y los activos que él o su familia pudieran tener. Agrega los salarios, ahorros y bienes.

  2. 2

    Determina el salario estimado de tu futuro marido. Por ejemplo, si acaba de graduarse de un programa de doctorado, puedes estimar cuánto va a percibir como profesor.

  3. 3

    Calcula los gastos de manutención para ambos durante los próximos 30 años. Incluye los gastos a incurrir en los niños, si deseas tener hijos.

  4. 4

    Resta los gastos estimados de los ahorros estimados que calculaste en los Pasos 1 y 2.

  5. 5

    Si existe una cantidad importante de sobra, esto significa que tu esposo aparentemente será capaz de ahorrar durante toda su carrera. En ese caso, debes sentirte cómoda pidiendo una dote alta. Una dote alta serán los gastos estimados que tú y tus hijos necesitan para vivir una vida cómoda. Si no existe un sobrante considerable, estima los gastos básicos que tú y tus hijos necesitarán luego de un divorcio (por ejemplo, para otros 30 años).

  6. 6

    Sé razonable cuando acuerdes una dote. La dote alta no se paga hasta que el divorcio sea efectivo, y el dinero existe meramente de forma contractual antes de eso. Así que puedes agregar una cláusula en el contrato que la dote se calculará en función de la cantidad de años que tú y todos los hijos que tengas se espera que vivan razonablemente después del divorcio. Por ejemplo, un divorcio después de un matrimonio de 5 años debería tener una dote mayor que un matrimonio de 30 años, a menos que haya más niños involucrados.

Consejos y advertencias

  • A veces, las mujeres piden una dote simbólica de US $ 1 sólo porque están enamoradas. Sin embargo, es perfectamente apropiado solicitar una dote razonable. De hecho, es tu derecho en el Islam que tengas ese seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles