Vida

Cómo calcular los turnos de trabajo

Escrito por david montoya | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular los turnos de trabajo

manager on a clock image by bilderbox from Fotolia.com

Calcular los turnos de trabajo es una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un jefe debido a que se deben tener en cuenta muchas variables. Cuántos empleados necesitas que trabajen, cuáles son los más competentes para el manejo de ciertas tareas y los costos, son todas variables que deben tomarse en consideración entre otras preocupaciones. La única manera de que el cálculo de los turnos de trabajo sea manejable es ser organizado y planificar con anticipacion.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuál es tu principal prioridad antes de construir tu cronograma de trabajo. Por ejemplo, probablemente estés en una situación en la que necesites rehacer el cronograma para tener a tus mejores empleados trabajando en las horas de funcionamiento de más actividad debido a las quejas. Quizás la nómina de empleados es muy alta y debes recortar horas. Piensa en lo que quieres antes de comenzar a armar el cronograma.

  2. 2

    Determina qué empleados, supervisores y gerentes trabajarán mejor juntos de acuerdo a los resultados que estés buscando. En casi todas las situaciones, deberás poner a los mejores empleados durante los turnos más activos y los menos productos durante los turnos más tranquilos. Esto fomentará la cultura de la competencia entre los empleados ya que comenzarán a competir por la mejor actuación durante los mejores turnos.

  3. 3

    Arma en tu computadora una hoja de cálculo preliminar con las variables que has tomado en consideración. El diseño de esta hoja no es de importancia ya que puedes decir exactamente quién está trabajando y por cuánto tiempo regirá ese turno. Crea esta hoja de cálculo para un período de dos semanas.

  4. 4

    Una vez que hayas completado la hoja de cálculo preliminar, analízala. Observa cuántas horas superpuestas hay y trata de moverlas para que no tengas muchos empleados, supervisores y gerentes trabajando al mismo tiempo.

  5. 5

    Asegúrate de tener siempre un supervisor o gerente presente en todos los turnos. Una vez que estés satisfecho con la hoja de cálculo de los turnos, guárdala en tu computadora y úsala para todos los empleados que siguen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media