Cómo conseguir trabajo en un centro de atención telefónica

Escrito por jake wayne | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir trabajo en un centro de atención telefónica
Un empleo en un centro de atención telefónica puede proporcionarte un trabajo estable en un lugar seguro. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Los centros de atención telefónica son en muchas formas el equivalente del siglo XXI a las fábricas del siglo XX. Se trata de un lugar donde las personas con educación superior limitada pueden conseguir un trabajo estable en un entorno seguro, que a menudo incluye beneficios como seguro médico y vacaciones pagadas. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informa que los empleados de un centro de atención telefónica podrán esperar salarios de entre US$11 y US$18 por hora a partir de 2010 y se espera que los puestos de trabajo en este campo crezcan más rápido que el promedio entre 2008 y 2018.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza los centros de atención telefónica en tu localidad. Esto puede requerir de una investigación extensa en Internet, preguntar a algunos contactos y de una investigación en general. Los centros de atención telefónica no son edificios públicos y rara vez anuncian su presencia.

  2. 2

    Busca el sitio web corporativo de las empresas con centros de atención telefónica en tu área. Haz clic en de la página de empleo y averigua si están contratando empleados en esa zona.

  3. 3

    Imprime las descripciones para los puestos de trabajo en tu región. Léelas, señálalas o anota las habilidades y conocimientos necesarios que se relacionen con el empleo.

  4. 4

    Prepara una plantilla de tu currículum vitae con los detalles básicos de tu experiencia laboral, habilidades y educación.

  5. 5

    Crea un currículum específico para cada puesto. Para cada uno, señala las habilidades y experiencias más adecuadas para el trabajo que deseas. Por ejemplo, un empleo en un banco podría significar que debes destacarte en el manejo del dinero y los aspectos contables de tu trabajo anterior en un restaurante de comida rápida. Para un puesto en una tienda de artículos deportivos, enfócate en el trato con el cliente y tus habilidades para resolver problemas asociados con el proceso de convencimiento de los clientes.

  6. 6

    Solicita el empleo por medio de la página web, e-mail, fax o correo. Utiliza tu currículum y redacta una carta de presentación que describa específicamente lo que te hace ideal para la posición en el centro de atención telefónica.

  7. 7

    Prepárate para la entrevista si te llaman. Es necesario que investigues a la empresa, la industria en su conjunto y el puesto de trabajo en particular, para conocer las actitudes y respuestas que el entrevistador busca.

  8. 8

    Llega de 5 a 10 minutos antes de la entrevista. Durante ella, ten siempre presente que estás solicitando un puesto de servicio al cliente que se basará en tu voz y tu presentación. Concéntrate en responder lo que te gustaría escuchar de un representante de servicio al cliente cuando llamas por teléfono.

Consejos y advertencias

  • Algunos centros de atención telefónica son subcontratistas que trabajan para empresas de marcas conocidas, pero contratan y entrenan por su cuenta. Puede ser más difícil encontrar pistas de trabajo para este tipo de centros, pero es más probable que publiquen anuncios en los tableros de trabajo locales y en los sitios web de reclutamiento.
  • Puedes obtener experiencia relevante como voluntario en los centros telefónicos para obras de caridad en tu área local, o haciéndote cargo del conmutador telefónico de tu iglesia o grupo de exploradores.
  • Hablar una lengua extranjera, especialmente el inglés, puede aumentar tus probabilidades de conseguir un trabajo en este campo. Muchos empleadores pagan un bono a los empleados que hablan varios idiomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles