Hogar

Cómo hacer una cama como carroza de princesa

Escrito por erin ringwald | Traducido por josé antonio palafox
Cómo hacer una cama como carroza de princesa

Crea tu propio cama estilo carroza utilizando madera contrachapada.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En la película de Disney "La Cenicienta", el Hada Madrina dice unas palabras mágicas y convierte una simple calabaza en una hermosa carroza para llevar a Cenicienta al baile. Con esta escena, nació un sueño para todas las admiradoras de las princesas por doquier. Si quieres una cama, para ti o para tu pequeña, que repita la grandeza de una carroza para princesa sin la etiqueta de precio de una pieza construida profesionalmente, elabora la tuya propia utilizando madera contrachapada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuatro hojas de madera contrachapada de 60 por 40 por 3/4 pulgadas (152,4 por 101,6 por 1,90 cm)
  • Lápiz
  • Sierra de calar
  • Herramienta rotativa
  • Papel de lija de grano medio
  • Cinco soportes de metal
  • 36 tornillos para madera de 3/4 de pulgada (1,90 cm)
  • Pintura
  • Pincel
  • Una hoja de madera contrachapada de 18 por 42 por 3/4 pulgadas (45,72 por 106,68 por 1,90 cm)
  • Cuatro soportes en forma de L
  • Varilla de 42 por 3/4 pulgadas (106,68 por 1,90 cm)
  • Dos clavos de 2 pulgadas (5,08 cm)
  • Martillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca dos hojas de madera contrachapada de 60 por 40 pulgadas (152,4 por 101,6 cm) una de la otra para crear un rectángulo de 60 por 80 pulgadas (152,4 por 203,2 cm) con las 60 pulgadas (152,4 cm) para la altura, y las 80 pulgadas (203,2 cm) para la longitud. Asegúrate de que las uniones estén al ras. Dibuja la forma del carruaje en la madera contrachapada. Usa tanta madera contrachapada como sea posible en ambas la altura y la anchura.

  2. 2

    Corta la forma de la carroza utilizando una sierra de calar. Para cortes más ajustados, usa una herramienta rotativa. Lija los bordes que cortaste con el papel de lija de grano medio. Coloca el recorte en la parte superior de dos piezas más de madera de 60 por 40 pulgadas (152,4 por 101,6 cm). Traza la figura de la segunda carroza y recórtala con la sierra de calar y la herramienta rotatoria. Lija los bordes con papel de lija.

  3. 3

    Coloca el primer juego de recortes en tu superficie de trabajo y coloca un soporte de metal sobre la unión donde las dos piezas se encuentran. Coloca el soporte 3 pulgadas (7,62 cm) hacia abajo desde el borde superior del carro. Asegúralo con dos tornillos para madera de 3/4 de pulgada (1,90 cm) en cada lado de la unión. Coloca un segundo soporte 3 pulgadas (7,62 cm) por encima del borde inferior de la carroza, sobre la unión. Asegúralo con más tornillos para madera. Coloca un tercer soporte entre los dos primeros, asegurándolo con tornillos de madera adicionales.

  4. 4

    Coloca el segundo juego de recortes en tu superficie de trabajo. Coloca los bordes alineados y coloca un soporte de metal a 3 pulgadas (7,62 cm) desde los bordes superior e inferior de la carroza, fijándolos con tornillos para madera, como hiciste con el primer juego. Dibuja un rectángulo en el espacio entre los dos soportes para hacer una entrada a la cama. Haz el rectángulo a 1 pulgada (2,54 cm) por encima y por debajo de los dos soportes. Haz el ancho de 36 pulgadas (91,44 cm). Lija los bordes cortados. Corta el rectángulo con la sierra de calar. Lija los bordes cortados para evitar astillas.

  5. 5

    Pinta el lado de los dos recortes de la carroza que no tiene soportes. Usa pintura de pared o pintura acrílica. Agrega detalles como ruedas, ventanas, y trabajos de detalle. Pinta dos piezas de madera contrachapada de 18 por 42 pulgadas (45,72 por 106,68 cm) utilizando los mismos colores que las piezas de la carroza. Las 18 pulgadas (45,72 cm) son para la altura, y las 42 pulgadas (106,68 cm) son la anchura. Deja que la pintura se seque durante la noche.

  6. 6

    Apoya un recorte de la carroza con la cara pintada contra un mostrador o caballete. Coloca una de las piezas de 18 pulgadas (45,72 cm) para que el lado que mide 3/4 de pulgada (1,90 cm) de la madera contrachapada más pequeña quede alineado con la parte trasera del carro. Ajusta los bordes, de modo que queden colocados contra el borde exterior de la carroza. Coloca un soporte en forma de L en la esquina interior de las dos piezas, colocadas 2 pulgadas (5,08 cm) hacia abajo desde el borde superior de la pieza más pequeña. Fija el soporte con más tornillos para madera. Coloca un segundo soporte de 2 pulgadas (5,08 cm) desde el borde inferior de la pieza más pequeña de madera contrachapada.

  7. 7

    Coloca la segunda pieza de madera contrachapada de 18 pulgadas (45,72 cm) en el otro lado de la carroza. Asegúrala a la parte posterior de la carroza utilizando dos soportes más, espaciados de la misma manera que los primeros dos, y fijándolos con tornillos para madera.

  8. 8

    Apoya el segundo recorte de la carroza contra las dos piezas de madera contrachapada de 18 pulgadas (45,72 cm) con el lado pintado hacia afuera. Asegura las piezas más pequeñas de madera contrachapada a la carroza, utilizando otros cuatro soportes en forma de L, colocados y fijados de la misma forma que los primeros cuatro.

  9. 9

    Coloca una varilla de 42 pulgadas (106,68 cm) entre las dos recortes de la carroza. Céntrala a lo largo de la anchura de las carrozas, justo encima de los soportes metálicos superiores. Clava un clavo de 2 pulgadas (5,08 cm) a través de la parte exterior del carro atravesando la varilla en ambos lados para asegurarla. La varilla proporciona apoyo adicional a la estructura.

  10. 10

    Instala un somier doble y un colchón en donde deseas que quede tu cama terminada. Colócalos directamente en el suelo. Levanta la carroza finalizada y ponla alrededor de la cama.

Consejos y advertencias

  • Puedes cambiar las sábanas utilizando el espacio al final del vagón.
  • Estas instrucciones son para una cama doble estándar. Ajusta las medidas como sea necesario para una cama más grande o más pequeña.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media