Campamentos de baile de verano para adolescentes

Escrito por sarah badger | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Campamentos de baile de verano para adolescentes
Los adolescentes pueden mejorar su técnica asistiendo a campamentos de baile de verano. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En lugar de pasar el verano sin hacer nada, los adolescentes pueden disfrutar sus vacaciones escolares perfeccionando su técnica de baile. Con un programa intensivo de clases y actividades, los campamentos de baile de verano les dan a los bailarines la oportunidad de aprender nuevas habilidades, perfeccionar las existentes, y ser más disciplinados. Cuando escojas un campamento de baile de verano para tu hijo adolescente, investiga aquellos en los que puede quedarse por un tiempo, y también los programas de día, para encontrar el que se ajuste a la edad del bailarín y a su nivel de habilidades.

Otras personas están leyendo

Campamentos recreativos

Los mejores para adolescentes con experiencia limitada en el baile, estos campamentos donde los jóvenes se quedan a dormir, ofrecen clases en una amplia gama de estilos para la recreación de los bailarines. En campamentos como American Dance Training Camp (americandancetrainingcamps.org), los asistentes toman clases de jazz, danza contemporánea, hip-hop, danza lírica y teatral, además de optativas como el ballet, tap y acrobacia. Las tardes y noches se pasan disfrutando de las actividades normales de un campamento como piragüismo y natación. Los adolescentes no necesitan tener experiencia previa en baile para asistir a muchos de estos campamentos recreativos.

Programas pre profesionales

A diferencia de los campamentos recreativos, los programas de baile pre profesionales enfatizan en la preparación de jóvenes bailarines para sus carreras en la danza, a través de una rutina intensiva de clases diarias. Las escuelas de ballet competitivo como la Joffrey Ballet School (joffreyballetschool.com), y compañías de danza moderna como la de Paul Taylor Dance Company (ptdc.org), ofrecen programas de verano de varias semanas para bailarines adolescentes avanzados. La admisión a estos programas es a menudo competitiva, y sólo a través de audiciones. Algunas escuelas y compañías utilizan estos cursos de verano para reclutar estudiantes y miembros de la compañía.

Campamentos de día

Los adolescentes no tienen que irse lejos de casa para experimentar los dinámicos campamentos de baile de verano. Muchas escuelas de danza locales y estudios, ofrecen campamentos de día para niños y adolescentes de todos los niveles de baile. Los estilos de baile ofrecidos varían entre cada estudio, pero espera clases diarias de ballet junto con jazz, tap, acrobacia y hip-hop. Algunos campamentos ofrecen también clases de acondicionamiento como pilates y yoga, y terminan con una demostración en el estudio para la familia y los amigos. Encuentra estudios en tu zona a través de Dance Studio Directory (dancestudiodirectory.com), y pregunta si ofrecen campamentos de baile de verano para adolescentes.

Campamentos para equipos

Si el adolescente es parte de una escuela de danza o un equipo de entrenamiento ¡puede asistir a un campamento de baile de verano con todo su equipo! Organizaciones como Universal Dance Association (uda.varsity.com) ofrecen campamentos para equipos de escuelas de danza que quieren perfeccionar sus técnicas y habilidades de liderazgo, mediante la competencia con otros equipos. Danceline Productions (dancelineusa.com) organiza campamentos privados para grupos de escuelas de danza que desean enfocarse en el aprendizaje de nuevas rutinas y participar en actividades para fomentar el espíritu de grupo. Estos campamentos incluyen talleres con coreógrafos invitados, así como sesiones diarias de precalentamiento y clases técnicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles