Características de un científico

Escrito por emily pate | Traducido por dennis de la barrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un científico
Un científico debe estar orientado al detalle. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

The Free Dictionary define a un científico como "una persona que tenga conocimiento experto en una o más ciencias, especialmente la ciencia natural o física". También define un científico como alguien que utiliza métodos científicos. Si él es un científico aficionado haciendo descubrimientos en su taller en casa o trabaja en un laboratorio para una organización de investigación biomédica, hay algunas características incorporadas en un científico eficaz.

Otras personas están leyendo

Curiosidad

Un científico eficaz tiene una fuerte curiosidad. El científico Chris Murphy afirma que la persona debe preguntar por qué funciona algo o cuándo se produce un evento. Los científicos como Thomas Edison y George Westinghouse descubrieron cosas principalmente porque querían saber cómo funcionan las cosas. Si un científico no tiene el impulso para hacer preguntas o incluso de sorprenderse, entonces la persona nunca llega a alcanzar las primeras etapas del proceso científico. Una mente inquieta la empuja a pedir preguntarse más o averiguar una cosa más que puede conducir a un gran avance.

Características cognitivas

Después de la pasión y la curiosidad, un científico también debe tener la capacidad mental para hacer frente a la investigación y el descubrimiento. Un científico tiene que tener una mente abierta que no está "incapacitada por un pensamiento que limita", según el científico Ric Rupnik. Él debe ser capaz de ver algo desde distintos ángulos, usando las fallas para encontrar métodos en la solución de problemas. También debe tomarse el tiempo para explorar cada posibilidad, independientemente del tiempo que esto lleve. Un científico debe ser capaz de utilizar lo que ha aprendido antes, pero eso no impide que haga nuevos descubrimientos.

Cualidades éticas

Con el fin de descubrir y utilizar el conocimiento para el mayor bien, un científico debe tener una pasión por mejorar la humanidad, así como el medio ambiente y el bienestar de los seres vivos, ya que todos están conectados y se afectan unos a otros a la larga. Un científico debe reportar los hallazgos con honestidad, independientemente de su interés personal o comercial. El matemático George Polya describe más sobre esto en "The Inductive Attitude". Afirma que un elemento de valor intelectual es también necesario, ya que un gran descubrimiento potencialmente da nueva forma a la creencia anterior. Apegarse a una vieja creencia contradicha por la evidencia es deshonesto por parte del científico. Sin embargo, esa creencia no se debe cambiar sin pruebas concluyentes.

Hábitos de trabajo

Un científico debe estar orientado a los detalles. Toma nota de la observación aún más pequeña, la tiene en cuenta y la registra. Es una persona con tendencias analíticas, ya que necesita agrupar la información de manera eficiente para su posterior recuperación. Un científico eficaz puede funcionar bien en solitario o en grupos, en función de lo que se necesita. También tiene que comunicar sus pensamientos en papel y verbalmente. Sus habilidades en las redes lo conectan con colegas que trabajan en proyectos similares en los que se puede descubrir algo nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles