Lifestyle

¿Cuáles son algunas características de las pinturas murales egipcias?

Escrito por catherine mezensky | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son algunas características de las pinturas murales egipcias?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los murales egipcios son fáciles de reconocer porque los artistas usaron técnicas y materiales similares durante el antiguo Egipto. Los artistas pintaban las paredes de las tumbas en honor al fallecido y a los dioses durante los reinos viejo, medio y nuevo. Su estilo era rígido y cambió poco. A veces la pared era modelada primero con un relieve bajo. Los artistas entonces pintaban las paredes de yeso de las tumbas con colores brillantes con pintura al temple. Una de las primeras pinturas murales egipcias conocidas es de la gente, de botes y animales. Fue pintado alrededor de 3200 A.C. y está en la tumba de Hieracómpolis.

Otras personas están leyendo

Tipos de escenas

La mayoría de los murales egipcios representa las actividades del muerto. El arte de los murales de tumbas normalmente muestra a la gente trabajando en tareas como cazar, cría de animales y trabajo de agricultura o comiendo y bailando. Otros muestra a sus dioses o al inframundo. Los egipcios creían que las pinturas protegían al muerto. Los fondos son normalmente blancos y amarillos sin paisaje y otros detalles. Las primeras pinturas parecían como grandes jeroglíficos. Símbolos como un árbol representando un área boscosa y lineas en zigzag representando el agua.

Figuras

Una visión distintiva de la figura es una característica primaria del arte egipcio y estos artistas no comprendían el escorzado. La posición del cuerpo (mostrando perfiles mixtos y vistas frontales) permitían a los pintores ilustrar lo máximo posible de una persona importante. A menudo la cabeza está de perfil, la vista del pecho es frontal y las piernas y pies de perfil. La vista de los ojos es frontal y las caras no tienen expresión.

Color y espacio

Los antiguos egipcios no entendían cómo representar el espacio en las pinturas. A menudo no había escenario o fondo detrás del sujeto y sin profundidad. Todo está en el mismo plano, como si las figuras están todas paradas en una línea invisible. Los colores son rojo brillante, amarillos, azules con delineados gruesos negros. Estos colores planos no están modelados con tono. Mayormente los artistas trataban de representar cosas en su color natural a excepto de los dioses ocasionales que estaban pintados con piel azul o verde. Generalmente los pintores representaban a los hombres con piel más morena y las mujeres con tonos de piel más claros.

Materiales

Los artistas egipcios hicieron sus pinturas de materiales naturales. Minerales como el calcio, hematita y yeso se utilizaron para hacer los colores como el ocre, marrón y blanco. La pintura negra estaba hecha del hollín producido por la quema de huesos de animales o de madera. Los artistas también hicieron colores artificiales como el azul brillante combinando astillas de metal con otros materiales de origen natural y después cocinando la mezcla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media