Características del sistema de compensación en base al rendimiento

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del sistema de compensación en base al rendimiento
Características del sistema de compensación en base al rendimiento. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

En un sistema de compensación en base al rendimiento, la compañía recompensa al rendimiento del empleado, enlazando los pagos con sus logros profesionales. Muchas empresas usan el sistema de compensación en base al rendimiento junto con un salario tradicional, incorporando la parte de compensación por el rendimiento para determinar aumentos o bonos. La compañía evalúa el rendimiento del empleado individual, el departamento o un equipo específico al calcular esta compensación. Estos sistemas contienen varias características diferentes.

Otras personas están leyendo

Resultados medibles

Los sistemas de compensación en base al rendimiento contienen resultados medibles que la administración usa para evaluar el rendimiento. Estas compañías unen la compensación con los resultados logrados por el empleado. Por ejemplo, un empleado podría recibir un bono en base al nivel de ventas que realizó. Los resultados medibles le permiten al gerente y al empleado verificar el resultado y entender las implicaciones de éstos en su compensación. Al incorporar resultados medibles, la compañía se resguarda a sí mismo contra reclamos de favoritismo.

Retroalimentación inmediata

Los empleados reciben una retroalimentación inmediata acerca del estado de su compensación. Al final de cada día que trabaja el empleado, sabe su nivel de rendimiento. Si rindió sobre un nivel específico, sabe que su compensación aumentará. Por ejemplo, si él opera equipamiento de producción y el nivel estándar de rendimiento significa producir 500 unidades durante un turno, él sabe que aumentará su compensación si produce 600 unidades. Además, el sabe que no recibirá incrementos si produce sólo 400.

Enfoque en el empleado

Los sistemas de compensación en base al rendimiento colocan el foco y control por su compensación en el empleado. El empleado tiene la capacidad de incrementar sus ganancias aumentando su rendimiento. En muchos casos, él mantiene la capacidad de administrar su propio horario y planificar sus actividades para poder maximizar su compensación. La responsabilidad por incrementar su compensación depende de él. Este enfoque beneficia a la compañía porque debe gastar menos dinero para que los gerentes supervisen el trabajo del empleado.

Incentivo

Los sistemas de compensación en base al rendimiento proveen un incentivo agregado para empleados que maximicen su productividad. Estos sistemas de compensación proporcionan una recompensa directa para empleados que la mejoran. Como su productividad aumenta, ellos incrementan su compensación. Este sistema provee el incentivo agregado para que los empleados mejoren su productividad. Tanto el empleado como la compañía se benefician.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles