Características principales de las comedias de situación

Escrito por casandra maier | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características principales de las comedias de situación
La comedia de situación es representativa de la cultura americana, ya que muchas personas han crecido viendo estos programas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Enciende tu televisor cualquier noche de la semana y verás una variedad de comedias de situación. Desde repeticiones clásicas a comedias más actuales, las comedias de situación son el programa de televisión distintivo de 30 minutos. Mientras que la mayoría combina una selección de personajes que entran y salen de escenarios y circunstancias extrañas en casa o en el trabajo, hay otros rasgos principales que son característicos de las comedias de situación.

Otras personas están leyendo

Historia

Las comedias de situación tradicionales consistían de episodios independientes donde los conflictos y eventos no tenían correlación. Aunque los personajes eran los mismos, el conflicto tenía solución al final de cada episodio. Sin embargo, los finales de suspenso y las historias continuas lentamente entraron en las comedias de situación además de las relaciones, el matrimonio y los bebés. Actualmente, son una mezcla de solución de conflictos e historias continuas que pueden ser enlazadas con las novelas.

Personajes

La comedia de situación de televisión suele tener ciertos tipos de arquetipos de personajes, como el gracioso. Este es el personaje que existe para burlarse de los otros personajes del programa. El bravucón, otro arquetipo de personaje típico, tiene un exterior rudo aunque generalmente es bueno en el fondo. El honrado generalmente es el protagonista central de la comedia de situación. Ligeramente en el lado del estudioso, una gran parte de la comedia proviene de las reacciones a las situaciones de los personajes honrados. El inepto está estereotipado de manera que luzca como una persona rara o muy estudiosa, pero su inteligencia también se puede manifestar en sus acciones, lo que lo hace parte de la broma. De manera inversa, también está el tonto. Este es el personaje distraído del programa. Normalmente fuera del núcleo de los personajes centrales se encuentra el sabio. Este puede ser un vecino, padre o figura de autoridad que actúa como mentor del grupo.

Humor

El humor es una característica principal de la comedia de situación. Principalmente, es llevado por el personaje, lo que causa puntadas y líneas hacia otros personajes. De manera ocasional, habrá bromas respecto a la personalidad, defectos o disposición de un personaje. Las comedias de situación también utilizan comentarios sociales. Las bromas e historias estarán de acuerdo con eventos actuales. Una adición reciente a estos programas son las vistas en retrospectiva. Esto ocurre cuando un personaje comienza a hablar acerca de una situación o experiencia y de repente la cámara corta a una escena que muestra al personaje en una situación extraña o divertida. Las comedias como "30 Rock", "Family Guy" y "Arrested Development" han utilizado este recurso.

La pista de risas

La pista de risas es el sello distintivo de la comedia de situación. En los años 50, se comenzaron a utilizar como un efecto pregrabado que se inserta en el programa durante la post producción. La pista de risa da entrada a la audiencia, para hacerles saber cuándo deben reír. Muchos programas graban con público en vivo; sin embargo la pista se inserta en el programa. La desaparición de la pista de risas también es una adición reciente a la comedia de situación. Se descubrió que los programas pueden ser igual de divertidos sin las risas grabadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles