¿Se puede ir a la cárcel por no pagar un préstamo de emergencia?

Escrito por mona johnson | Traducido por daniel cardona
¿Se puede ir a la cárcel por no pagar un préstamo de emergencia?

Hombre mirando el papeleo del préstamo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Cuando un prestatario tiene un préstamo de emergencia, se pone de acuerdo a pagar el préstamo y todos los gastos asociados con el préstamo. Negarse a pagar el préstamo se considera un incumplimiento de contrato. No hay cargos criminales que puedan ser presentados contra el prestatario, pero una demanda civil está permitida. El prestamista tiene derecho a asegurar su préstamo, pero el prestatario no puede ir a la cárcel por negarse a pagar el préstamo de emergencia.

Otras personas están leyendo

Préstamos de emergencia

Creatas/Creatas/Getty Images

Un préstamo de emergencia es un préstamo a corto plazo que puede ser prestado, basado en un cheque personal del prestatario que se celebra por un depósito futuro, o con el acceso electrónico a la cuenta bancaria del prestatario. Los prestatarios tienen la opción de pedir prestada una cierta cantidad de dinero, que varía según el prestamista, y usan un cheque personal como una promesa de pago, así como la firma del contrato. Un prestamista de emergencia mantendrá el cheque personal en el expediente del prestatario, y cuando se debe pagar, el prestatario puede venir y pagar el préstamo en efectivo, o autorizar a la entidad crediticia para enviar el cheque a través de su banco. El prestamista tiene permiso para acceder a la cuenta del prestatario si el préstamo no es devuelto.

Cargos criminales

Creatas/Creatas/Getty Images

Si un préstamo de emergencia no se paga, el prestamista no puede amenazar con cargos penales contra el prestatario. El prestatario no puede ser procesado por la ley, o acarrear cargos penales. El contrato de préstamo se rompe, pero según el tribunal, no se castiga con penas de cárcel. Se aconseja al prestamista de emergencia que los cargos criminales no pueden llevarse en contra de los prestatarios cuando abren sus instalaciones.

Litigios civiles

Creatas/Creatas/Getty Images

El prestamista de emergencia puede presentar una demanda civil contra el deudor por no pagar su préstamo. Esta demanda se llevará a cabo en la corte de reclamos menores, y un juez puede ordenar que el prestatario pague el préstamo en su totalidad, además de todos los costos asociados con el préstamo y costos de la corte. El prestatario puede negarse a pagar el préstamo, pero si el tribunal o el juez falla a favor del prestamista, el prestatario tendrá gravámenes en contra de ellos. El tribunal puede decidir que los empleadores embarguen el sueldo del prestatario y paguen al prestamista.

Venta de activos y bienes

Creatas/Creatas/Getty Images

Un prestamista de emergencia puede no ser capaz de presentar cargos criminales, pero puede ser permitido que fuerce al prestatario a vender activos para pagar el dinero. Si el préstamo no funciona, no hay salarios para embargar. O si reciben beneficios del Seguro Social, la ley no permite que los prestamistas de emergencia tomen ese dinero. Sin embargo, el prestatario obligarlo a vender activos o bienes para pagar el préstamo de emergencia y cualquier costo o costos judiciales incurridos.

Comisiones bancarias

Creatas/Creatas/Getty Images

A pesar de que un prestamista de emergencia no puede presentar cargos criminales contra el prestatario, un banco sí puede. Cuando el prestamista procesa el cheque del prestatario con su banco, el banco puede optar por pagar el cheque o rechazar el pago. Si el prestatario no paga al banco las tasas de fondos y cargos causados ​​por no pagar el préstamo de emergencia, el banco puede presentar cargos penales contra el prestatario o el titular de la cuenta, que se castigan con penas de cárcel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media