Sobre la carrera de auxiliar de vuelo

12
Ha sido de ayuda

Un auxiliar de vuelo ofrece seguridad aérea a los pasajeros durante el viaje, así como servicios adicionales e instrucciones. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics,BLS), en 2008, un auxiliar de vuelo ganaba aproximadamente US$35.930 al año. Hay grandes beneficios asociados con este empleo. Por ejemplo, el trabajador y su familia inmediata tienen tarifas gratuitas o con descuento en la línea aérea y viáticos pagados durante el viaje en servicio.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Otras personas están leyendo

Deberes durante el vuelo

Airplane image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Un auxiliar de vuelo debe saludar a los pasajeros al subir a bordo del avión. Además, tiene que verificar sus billetes y mostrar a los pasajeros sus asientos. Si alguno necesita ayuda para guardar su equipaje de mano, debe asegurarse de que los artículos se almacenen correctamente. Antes del vuelo, tiene que explicar cómo usar los equipos de emergencia. Durante el vuelo, un auxiliar de vuelo tiene que servir comidas preparadas y bebidas. Además, debe ofrecer a los pasajeros revistas o mantas. Un auxiliar de vuelo, también conocido como sobrecargo, tiene obligaciones adicionales, ya que es responsable de supervisar el descanso del resto de la tripulación a bordo.

Tareas administrativas y de oficina

sexy cute office female office woêëóê shows ok sign image by alma_sacra from Fotolia.com

Antes del vuelo, un auxiliar debe entrevistarse con el piloto para que le informe sobre el clima, la duración del vuelo y los procedimientos de emergencia. Cuando un auxiliar no tiene asignado un vuelo, debe realizar tareas de oficina. Éstas incluyen la redacción de informes y del inventario de productos, como auriculares, bebidas y almohadas.

Horas de trabajo y requisitos programados

in flight image by Cindy Haggerty from Fotolia.com

Esta posición requiere constantes viajes. De hecho, un auxiliar de vuelo pasa la mayor parte del tiempo lejos de su base de operaciones o del lugar donde la aerolínea se encuentre. Por lo tanto, una persona interesada en esta carrera puede trasladarse a la base u optar por vivir en una ciudad diferente a ésta. Según la BLS, el auxiliar de vuelo debe viajar constantemente entre la ciudad y la base de operaciones. Además de la reubicación, un auxiliar de vuelo debe trabajar por la noche, días festivos y fines de semana. Por lo general, el auxiliar de vuelo trabaja una jornada de 12 horas a pesar de que su jornada puede estar programada para un cambio de 14 horas aproximadamente. El auxiliar de vuelo recibe 9 horas de descanso después de cada turno de trabajo. Por lo tanto, un auxiliar debe volar hasta 90 horas al mes. Además, trabaja aproximadamente 50 horas en tierra haciendo tareas administrativas completando informes o en espera de los vuelos que llegan.

Condiciones de trabajo

uniform / militär / soldat image by fuxart from Fotolia.com

Un auxiliar de vuelo debe usar uniforme. Además, esta posición exige una buena condición física. Por ejemplo, debe permanecer de pie durante largos períodos repetir los mismos movimientos como caminar y flexionar el cuerpo. Además, debe estar listo para cualquier emergencia. Un auxiliar de vuelo debe comunicarse constantemente con los pasajeros y entender lo que estos dicen.

Experiencia y educación

Holder of a master's degree image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com

Las compañías aéreas prefieren un candidato con experiencia previa en servicio al cliente. Esta posición requiere tener como mínimo un diploma de escuela secundaria. Sin embargo, un postulante que haya asistido a una escuela que ofrezca la formación de auxiliar de vuelo puede tener una ventaja sobre la competencia, según indica la BLS. Un solicitante para el puesto de auxiliar de vuelo con un título en hospitalidad, turismo, educación, comunicaciones, enfermería o psicología tendrá una grata bienvenida en las compañías aéreas, según informa la BLS. Un empleado que se haya contratado recientemente debe pasar por la formación de auxiliar de vuelo. La formación suele durar de 3 a 6 semanas y debe completarse con éxito antes de que poder ser considerado como auxiliar de vuelo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente