Celebraciones británicas versus celebraciones americanas

Escrito por anne boynton | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Celebraciones británicas versus celebraciones americanas
Navidad es celebrada de forma similar entre americanos y británicos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Aunque Gran Bretaña y los EE.UU. tienen el mismo idioma, son dos naciones únicas con diferentes culturas, sistemas de gobierno y tradiciones. Las fiestas y las celebraciones también varían entre los dos países. Incluso navidad y otras fiestas cristianas, aunque las celebran ambos países, tienen algunas diferencias clave.

Otras personas están leyendo

Año nuevo

La víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo se celebran tanto en Gran Bretaña como los EE.UU. el 31 de diciembre y 1 de enero de cada año. Según ProjectBritain.com, no fue hasta 2000 que los fuegos artificiales fueron utilizados en Gran Bretaña para celebrar el día, aunque esta tradición ha existido mucho tiempo en los EE.UU. En los EE.UU., 10 segundos antes de la medianoche, se hace una cuenta regresiva del 10 al 1, y es tradicional besar a tus seres queridos a la medianoche. En Gran Bretaña, al filo de la medianoche, es tradicional abrir la puerta de atrás, dejando así salir al año viejo, y pedirle al primer hombre de pelo oscuro que veas que traiga sal, carbón y pan a través de la puerta principal. Estos representan, respectivamente, el dinero, el calor y la comida, lo que significa que el nuevo año traerá una cantidad suficiente de estos. En ambos países, un desfile de Año Nuevo se celebra el día de Año Nuevo: el Desfile Rose Bowl en Pasadena, California en los EE.UU. y en el desfile del Día de Año Nuevo en Londres, Inglaterra, que comienza cuando el famoso reloj Big Ben marca el mediodía.

Pascua

La fiesta cristiana de la Pascua es celebrada por los estadounidenses y los británicos con la decoración de huevos, la visita del Conejo de Pascua y la búsqueda de los huevos. Gran Bretaña tiene otras costumbres de Pascua populares, como el huevo rodante: rodar huevos duros cuesta abajo en una colina en una competencia.

Celebraciones de otoño

Las diferencias entre los días festivos americanos y británicos es especialmente evidente durante el otoño, aunque ambos países celebran Halloween de la misma manera: disfrazarse, morder manzanas e ir a pedir truco-o-trato. El día de Acción de Gracias no se celebra en la Gran Bretaña. Los estadounidenses festejan este día con una gran comida en el cuarto jueves de noviembre. Los británicos celebran el Día de Guy Fawkes el 5 de noviembre en recuerdo de la Conspiración de la Pólvora en 1605, un plan de Guy Fawkes y otros de volar las Casas del Parlamento para protestar por el hecho de que el Rey James no cambió las leyes anti-católicas de la reina Elizabeth I. Hoy la fiesta es conmemorada por fuegos artificiales y la quema de muñecos de Guy Fawkes en fogatas.

Navidad y el día del aguinaldo

Según LearnEnglish.de, la víspera de Navidad para los británicos es menos importante que en otros países. En su lugar, ellos prestan más atención al día de Navidad y al día del aguinaldo. Tanto en EE.UU. como Gran Bretaña, Santa Claus o Papá Noel llega en la noche; los niños estadounidenses dejan leche y galletas para él, mientras que los niños británicos dejan pasteles de carne y vino de Jerez o leche. Algunas de las actividades tradicionales de la Nochebuena británica incluyen cantar villancicos, asistir a los servicios religiosos de la medianoche e ir a un pub. En EE.UU., la víspera de Navidad se celebra de muchas maneras, por ejemplo que cada quien abra un regalo, cantar villancicos, asistir a la misa de gallo o comer una cena especial. En ambos países, el día de Navidad se celebra con la apertura de regalos en la mañana y después comer pavo, aunque otros platillos son también populares en los EE.UU., como la corona de asado. En Gran Bretaña, es tradicional que la Reina Isabel transmita un mensaje en el día de Navidad. El día del aguinaldo se celebra el 26 de diciembre en Gran Bretaña; es el momento de dar regalos a los amigos, sirvientes y comerciantes. Se ha convertido en una gran fiesta de compras en Gran Bretaña, al igual que el Viernes Negro, el día después de Acción de Gracias. El día del aguinaldo no es celebrado por los estadounidenses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles