Estilo

Cómo cepillarte los frenillos

Escrito por jeannie knudson | Traducido por katherine bastidas
Cómo cepillarte los frenillos

smiling pretty blonde girl image by Scott Slattery from Fotolia.com

La Academia Americana de Odontología General recomienda que te cepilles después de cada comida y que programes una limpieza dental profesional cada seis meses. Cepillarte los dientes mientras usas frenillos toma tiempo y requiere un esfuerzo extra ya que se debe limpiar alrededor y debajo de los aparatos y de los alambres para eliminar la placa, las bacterias y los residuos. Si no te cepillas correctamente te podrían aparecer caries, manchas en los dientes y enfermedades de las encías. Sigue las instrucciones de tu odontólogo sobre higiene bucal y técnicas de cepillado, mientras uses los frenillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cepillo de cerdas suaves
  • Pasta dental con fluoruro
  • Hilo dental

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira las bandas elásticas y los aparatos removibles antes de cepillarte los dientes. Desecha las bandas elásticas y enjuaga y limpia los aparatos removibles. Pídele a tu ortodoncista nuevas bandas si las necesitas.

  2. 2

    Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de pasta dental con fluoruro en un cepillo dental de cerdas suaves. Algunas personas encuentran útiles los cepillos de dientes eléctricos, ya que cepillarte los dientes con frenillos requiere hacer una limpieza individual de cada diente.

  3. 3

    Sostén el cepillo en un ángulo de 45 grados con las cerdas apuntando ligeramente hacia abajo. Comienza con los dientes superiores, cepillando la superficie posterior de los dientes usando un suave movimiento circular. Cepilla la parte superior del alambre y del diente y la línea de la encía. Inclina tu cepillo ligeramente hacia arriba y pasa el cepillo por debajo del alambre, limpiando la porción inferior del diente y de los frenillos. Sigue trabajando alrededor de los dientes superiores, cepillado la superficie frontal de cada diente individualmente.

  4. 4

    Utiliza la misma técnica para los dientes inferiores, inclinando el cepillo hacia arriba por la parte inferior del diente y hacia abajo por la parte superior. Presta especial atención a las clavijas y a los alambres de los frenillos. Ajusta el ángulo según sea necesario para eliminar cualquier alimento o placa que se haya acumulado entre el alambre y los dientes.

  5. 5

    Enjuaga tu cepillo de dientes y vuelve a aplicar la pasta de dientes. Comenzando nuevamente con tus dientes superiores, sostén tu cepillo de dientes verticalmente y cepilla la superficie trasera, la línea interna de las encías y la superficie oclusal de cada diente. Gira el cepillo de dientes boca abajo y cepilla la superficie posterior y oclusal de los dientes de abajo usando la misma técnica.

  6. 6

    Usa hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar los residuos que queden entre los dientes. Usar hilo dental con los frenillos puede ser difícil y tu odontólogo puede recomendarte uno que sea especial para usarse con aparatos de ortodoncia. Sigue las instrucciones de tu odontólogo para usar correctamente el hilo dental y de esta manera evitar dañar los frenillos.

  7. 7

    Enjuaga tu boca y examina tus dientes y frenillos cuidadosamente. Utiliza el cepillo de dientes o el hilo dental para eliminar cualquier resto de comida o de placa. Termina tu rutina de higiene oral con un enjuague de fluoruro si tu dentista te prescribe uno.

Consejos y advertencias

  • La Asociación Dental Americana sugiere reemplazar tu cepillo dental cada tres o cuatro meses.
  • Infórmale a tu ortodoncista si ves enrojecimiento, hinchazón o si sientes dolor en las encías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media