Cómo hacer un cerdo rostizado en una caja china

Grilled pork plates image by dencaLE from Fotolia.com

Cómo hacer un cerdo rostizado en una caja china. Rostizar un cerdo en una caja china es un proceso de dos etapas del cual se obtiene un cerdo suculento y jugoso que se desprende del hueso y se derrite en tu boca. Es un método lento, cocinado en seco y requiere paciencia y fuerza de voluntad, para permitir que el cerdo se ase lentamente en sus propios y deliciosos jugos, sin asomarse a verlo cada 10 minutos para ver cómo está. Aquí tienes el proceso.

Step 1

Recuesta el cerdo entero encima de la parrilla para rostizar. Coloca la parte superior de la parrilla encima del cerdo y asegúralo con los ganchos en forma de S. Este es el ensamblado de la parrilla y además sostiene al cerdo unido mientras se rostiza.

Step 2

Coloca la bandeja para el goteo de grasa en la parte inferior de la caja china y coloca el ensamblado de la parrilla y el cerdo con la piel hacia abajo sobre la bandeja de goteo.

Step 3

Cubre la parte superior con la bandeja de ceniza y coloca la parrilla de carbón por encima. Construye el fuego con dos largas pilas de carbón, una de cada lado de la parrilla con 8 libras (4 kg) en cada una. Una vez los carbones estén cubiertos por una ceniza fina y blanca, espárcelos de manera uniforme sobre toda la parrilla.

Step 4

Vuelve a colocar carbón mientras se quema para mantener una temperatura caliente y consistente dentro de la caja. Deja que el cerdo se cocine sin interrumpir por tres horas. Un rico y fragante aroma empezará a tentarte en esta etapa, así que tendrás que amarrarte a un árbol para evitar asomarte antes de las tres horas.

Step 5

Remueve la bandeja de las cenizas y los carbones después de pasadas las tres horas, para voltear al cerdo. Utilizando guantes de cocina resistentes al calor, voltea el cerdo dando vuelta al ensamblado de las parrillas, así la piel queda hacia arriba. Toma un cuchillo afilado, corta la piel en varios lugares así la grasa se escurre y la piel se vuelve crujiente.

Step 6

Vacía la ceniza de la bandeja y de la parrilla, vuelve a colocarlos por encima de la caja y agrega otras 15 libras (7 kg) de carbón. Cocina el cerdo por unos 45 minutos adicionales para terminar de cocinarlo. Puedes asomarte a ver el cerdo en esta etapa, así no se quema la piel.

Step 7

Desempaca el cerdo y sirve antes de que a tus invitados se les haga agua la boca por el aroma.

eHow en espanol
×