Comida

¿Cuánto tiempo toma asar costillas de cerdo?

Escrito por karen carter | Traducido por mike tazenda
¿Cuánto tiempo toma asar costillas de cerdo?

Aprende a asar costillas de cerdo a la perfección.

Una parrillada veraniega con bocadillos y costillas de cerdo es una clásica comida estadounidense. Si embargo, asar costillas de cerdo puede ser difícil. El cerdo es una carne que no puede consumirse jugosa como la carne de res. La pregunta de cuánto tiempo requiere asar unas costillas de cerdo no tiene una respuesta exacta, pero necesitas emplear algunos métodos para asegurarte de que la cocción sea perfecta.

Otras personas están leyendo

Temperatura

Lo primero que debes considerar es el punto deseado. Para asar adecuadamente costillas de cerdo, debes tener un termómetro para carne. Éste te indica la temperatura interna del cerdo. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el cerdo debe estar cocido a una temperatura de 160°F (71°C). El punto puede ser disminuido de manera segura hasta 150°F (65°C), lo cual deja al cerdo de un color ligeramente rosado y más jugoso. El punto de cocción es tu elección, pero asegúrate de cocinarlo por encima de los 65°C.

Espesor

Las costillas de cerdo no vienen en un tamaño estándar. Es el espesor, y no su peso, lo que hace la diferencia al asarlas. Para una costilla de media pulgada de ancho (1,25 cm), tomará de cinco a siete minutos asarlas sobre fuego fuerte. "Fuego fuerte" es alrededor de 450°F (230°C) en la parrilla. Una costilla de 3/4 de pulgada (1,9 cm) tomará alrededor de seis a ocho minutos a fuego fuerte, mientras que una costilla de una pulgada (2,5 cm) de espesor tomará de ocho a 10 minutos a fuego medio. El fuego medio en la parrilla es entre 350 y 450°F (180-230°C). Para una costilla de 1,25 a 1,5 pulgadas de espesor (3-4 cm), sella cada lado por un total de seis minutos a fuego fuerte, y luego finaliza la cocción a fuego medio por otros cuatro a seis minutos.

Receta de costillas de cerdo

Necesitarás seis costillas de cerdo de una pulgada de espesor (2,5 cm) y una botella de tu marinada favorita. Coloca las costillas de cerdo en una bolsa de plástico resellable y vierte la botella de marinada. Quita el aire y sella la bolsa. Voltea la bolsa varias veces haciendo que la salsa impregne la carne. Sé cuidadoso para que los huesos no rompan la bolsa. Coloca en el refrigerador por dos a cuatro horas. Quita las costillas de cerdo de la bolsa y descarta la misma. Asa a fuego medio directo por unos ocho a 10 minutos. Voltea la carne al menos una vez a la mitad de la cocción. Remueve la carne una vez que la temperatura interior es de al menos 150°F (65°C) y deja reposar por tres a cinco minutos antes de servir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media