Cómo conseguir una certificación de curriculum vitae y del programa de Normas de formación, titulación y guardia (STCW por sus siglas en inglés)

Escrito por alejandro leopardi | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo conseguir una certificación de curriculum vitae y del programa de Normas  de formación, titulación y guardia (STCW por sus siglas en inglés)
Un CV excepcional debe incluir la certificación STCW. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

A través de los esfuerzos del guardacostas de Estados Unidos y la Organización Marítima Internacional para establecer normas para embarcaciones miembros de la tripulación de operaciones comerciales, el programa de Normas de formación, titulación y guardia (STCW por sus siglas en inglés) se inició en 1978. Proporciona a los marineros las normas y reglas para un mejor desempeño de sus funciones, las normas del Convenio de formación revisado en 1995 ahora requieren certificación STCW 95 para todos los marinos a bordo de buques de más de 200 toneladas de registro bruto o 500 toneladas brutas. Cualquier navegante que desee subir a bordo de un buque de su elección debe obtener esta certificación, así como el mantenimiento de un Curriculum Vitae (CV) cabal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La adquisición de un Curriculum Vitae (CV) y la cerificación STCW-95

  1. 1

    Completa la porción de formación básicas de seguridad (BST por sus siglas en inglés) de la certificación. Se trata de un curso de cinco días de duración que consta de lucha contra el fuego básico, supervivencia personal, seguridad personal y responsabilidad social, y primeros auxilios elementales. El BST también se debe renovar cada cinco años.

  2. 2

    Completa la porción de gestión de recursos Bridge (BRM por sus siglas en inglés) de la certificación. Este es un curso de tres días, destinado a enseñar a los navegantes sobre el trabajo en equipo, es especialmente importante para todos los miembros de la tripulación.

  3. 3

    Completa el curso sobre dominio de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (PSC por sus siglas en inglés). Sin embargo, si tienes un AB-ilimitado, AB-limitado, AB-Especial o de hombre bote salvavidas en tu Documento de marino mercante, o Z-tarjeta, tener este curso no es necesario. Una Z-tarjeta es administrada por el guardacostas de Estados Unidos y es absolutamente necesaria para el personal que trabaja a bordo de buques de bandera. Los hombres bote salvavidas deberían considerar tomar este curso.

  4. 4

    Crea tu curriculum vitae (CV) de marinero en un formato que ilustre tus certificaciones y experiencia. Comienza con la declaración de objetivos y la sección de resumen donde indiques la posición que solicitas y un resumen de ti mismo, incluyendo tus certificaciones y premios. La siguiente sección debe ser tu historial de empleos y experiencia de trabajo, a partir de tu puesto más reciente. Tus honores, actividades y habilidades especiales deben aparecer en la sección siguiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles