Chihuahua miniatura vs. Chihuahua normal

Escrito por christine mathis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chihuahua miniatura vs. Chihuahua normal
Los chihuahua son perros energéticos y audaces. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El término "mini chihuahua" no se refiere a una raza específica o variedad de este can. Algunos criadores y tiendas de mascotas llaman a los chihuahua excepcionalmente pequeños miniaturas o tazas de té. La mayoría de los que son etiquetados como mini o taza de té maduran al peso de 3 libras (1,36 kg) o menos. Los estándares para las razas del American Kennel Club especifican que los chihuahua pura sangre deben de pesar 6 libras (2,70 kg) o menos. Debido a su tamaño pequeño, todos los chihuahuas pertenecen al grupo de perros toy.

Otras personas están leyendo

Variedades de chihuahua

El American Kennel Club divide la raza chihuahua en dos variedades reconocidas: los de pelo largo y los de pelo corto. Dejando de lado su tipo de piel, estas dos variedades tienen los mismos atributos físicos. Tienen orejas grandes y levantadas, cabeza con forma de manzana, hocico pequeño y una personalidad inteligente y audaz. Ambas variedades tienen diferentes colores y combinaciones de pelaje. Alcanzar el estándar para la raza no es necesariamente importante para los propietarios de los chihuahuas mascota, pero la gente interesada en críar o en participar en concursos deben ponerle mucha atención a los estándares cuando eligen a los perros con los cuales trabajar.

Chihuahua miniatura vs. Chihuahua normal
Naturalmente curiosos, los chihuahua aman investigar nuevos lugares y objetos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mejoramiento de tamaño

La mayoría de los criadores de chihuahua eligen cruzar parejas con la intención de promover los estándares de los rasgos de la raza y reducir las fallas comunes en la raza. Algunas veces cuando un criador se enfoca en un rasgo deseable, pasa por alto las fallas físicas presentes en su programa de cría. Debido a que los chihuahua excepcionalmente pequeños se venden a precios más altos en algunos mercados, los criadores tal vez se sientan presionados a sacrificar la calidad para poder producir perros más pequeños. Los compradores sabios consideran la solidez física y salud del chihuahua primero y después el tamaño deseado cuando eligen una mascota.

Problemas de salud comunes

Los problemas de salud heredados comunes presentes en la raza chihuahua incluyen los problemas de corazón, deformidades de los ojos y rodillas pobremente formadas, que da como resultado luxaciones de los huesos. Cuando son heredadas, estas fallas reducen la calidad y la longevidad del can, y pueden conducir a cirugías costosas. Aquellos bien criados regularmente no sufren ninguno de estos problemas. Un veterinario de perros pequeños puede examinar a un cachorro e identificar los problemas potenciales durante un examen precompra o preadopción.

Cuidados

Debido a que todos los chihuahua son muy pequeños, necesitan algunos cuidados especiales. En ambientes fríos, necesitan regular la temperatura de su cuerpo y requieren lugares tibios para descansar. Los viajes al exterior deben de ser de corta duración en el frío. Necesitan comer frecuentemente para mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre, y necesitan paseos para orinar, especialmente cuando son muy jóvenes o muy viejos. Saltar de lugares altos y el manejo rudo puede dar como resultado huesos rotos. Entre más pequeño sea el chihuahua, más fácil es causarle una fractura.

Costo

Los cachorros se venden en cualquier lugar desde un par de cientos de dólares hasta muchos miles de dólares. El precio elevado no siempre significa que el cachorro sea de una mayor calidad, así que es mejor tener la ayuda de un veterinario o un experto para asegurarse de que el cachorro está saludable y sólido físicamente. La adopción de los chihuahua y los programas de rescate están disponibles en todo Norteamérica y Europa. Estos programas colocan a los cachorros y a perros adultos en hogares permanentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles