Los científicos británicos y sus inventos

Escrito por carlos mano | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los científicos británicos y sus inventos
La Gran Bretaña ha producido grandes científicos como Sir Isaac Newton. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los científicos británicos han hecho muchas contribuciones valiosas a la humanidad. Como ejemplo bastan las aportaciones a la teórica de la computación y la inteligencia artificial de Alan Turing y el descubrimiento de la estructura del ADN por parte de James Watson y Francis Crick. No obstante, hay cuatro nombres que se destacan especialmente por generar inventos que cambiaron el mundo de una manera tan particular, que su influencia sigue presente después de cientos de años. Estos son: Newton, Watt, Babbage y Kelvin.

Otras personas están leyendo

Isaac Newton

Isaac Newton (1642-1727) descubrió los principios de la gravedad; lo cual, de acuerdo con el Dr. Stephan Wolfram, del California Institute of Technology (Instituto de Tecnología de California), revolucionó tanto la física como nuestra comprensión del universo. Newton también inventó el cálculo. Esta rama de las matemáticas que formaliza la noción de cambio se convirtió en el idioma que los científicos usan para describir muchos de los mecanismos de la naturaleza. En realidad, Newton hizo muchas contribuciones a las matemáticas -como es el teorema del binomio- pero su invención del cálculo habría sido suficiente para hacerlo célebre y enormemente influyente incluso si hubiera hecho nada más.

James Watt

James Watt (1736-1819) tuvo la idea de construir una máquina de vapor cuando aún siendo niño, miraba con cuidado el sencillo mecanismo de una tetera en la estufa de su madre. Su invención de la máquina de vapor inició sin más la revolución industrial. Este periodo hizo posible la mecanización del trabajo y la liberación de los seres humanos -por no hablar de los caballos, bueyes y otras bestias de carga- de llevar toda una vida de servidumbre física.

Charles Babbage

Charles Babbage (1791-1871) inventó la computadora -a pesar de que nunca se construyó un modelo funcional de su máquina original-. De acuerdo con el Dr. Jan Lee, de la Norfolk State University (Universidad Estatal de Norfolk), la tecnología del siglo XIX no permitió la construcción de este revolucionario invento. Babbage construyó engranajes más o menos rudimentarios de bronce, además de que le hicieron falta transistores; sin embargo, tenía todos los conceptos correctos y la forma de encajarlos entre sí. Más de un siglo después, unos estudiantes del Massachusetts Institute of Technology o MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) construyeron una máquina basada en el diseño de Babbage y la hicieron funcionar como él mismo lo tenía previsto. La computadora que este genio ideó no tuvo a su alcance la tecnología que necesitaba, pero algunos de sus otros inventos son parte del mundo moderno. Babbage inventó por ejemplo el "piloto", "tumbaburros" o "cowcatcher" -la defensa en ángulo que cubre la parte delantera de las locomotoras, la cual permite sacar de las vías cualquier objeto extraño que sea capaz de descarrilar los vagones). También tuvo la idea que crear las líneas de agujeros en las planillas de sellos postales para que cada pieza pudiera ser arrancada de manera individual.

Lord Kelvin

Lord Kelvin (1824-1907) fue un físico que trabajó con fuentes el calor. Su invento más importante fue crear una escala de temperatura que hasta la fecha, lleva su nombre. Las escalas de temperatura mayores son poco prácticas para realizar cálculos de física y química, pero la escala de Kelvin establece como cero a la temperatura a la que no hay actividad térmica -y ningún movimiento atómica-. La escala Kelvin hace que las fórmulas de la física y la química funcionen como deben hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles