Cinco elementos para tener en cuenta en el ambiente de trabajo

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco elementos para tener en cuenta en el ambiente de trabajo
Siéntete como si estuvieras en casa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando buscas un nuevo trabajo donde sentirte en casa fuera del hogar, hay varios factores que debes considerar, en base a tus necesidades específicas como empleado. Todos tienen expectativas diferentes sobre el ambiente de trabajo, dependiendo de la experiencia, las habilidades y la personalidad. Sin embargo, hay algunas características que tiene que tener una oficina para garantizar seguridad, comodidad, respeto y apreciación.

Otras personas están leyendo

Renovación de la oficina

La renovación de la oficina es una parte importante del ambiente general. Dependiendo de tu personalidad, por ejemplo, es posible que no te desenvuelvas bien rodeado de cubículos. Quizás prefieras ambientes con mucha luz, pero la oficina es más bien oscura. Presta atención a estos pequeños detalles, dado que pasarás mucho tiempo en ese sitio, y determinará, en parte, la eficiencia de tu trabajo.

Acceso a recursos

En pocas palabras, necesitas las herramientas en su lugar para poder hacer el trabajo. Sin embargo, algunos ambientes laborales tienen mejor acceso a los recursos que otros. Presta atención para determinar si la oficina en cuestión tiene un ambiente cargado de recursos: computadoras, artículos de oficina, escritorios adecuados y acceso a los suministros del depósito; o si se espera que idees con creatividad formas de trabajar, a pesar de la falta de recursos. Este puede ser un factor importante al momento de determinar si la compañía es adecuada para ti.

Cohesión del personal

Un personal cohesivo puede generar un ambiente de trabajo más placentero, porque todos han aprendido a adaptarse al estilo de trabajo de los demás. Incluso si eres nuevo y no te adaptas de inmediato, es importante que observes lo bien que trabajan los demás juntos, para que, con el tiempo, también puedas adaptarte. Esto no significa que todos se lleven bien todo el tiempo, pero sí que el trabajo en equipo es importante para el ambiente laboral y todos los que trabajan en la compañía.

Equilibrio de horas extra

Busca una oficina que le de importancia a tener un equilibrio de horas extra. Si todos trabajan de más de forma constante sin establecer un equilibrio con su vida personal, es posible que no sea el ambiente adecuado para ti. Es importante que se respete el equilibrio entre vida-trabajo, para que puedas aprovechar las horas extra.

Acceso a la gerencia

Busca un ambiente de trabajo que te brinde acceso al equipo de gerencia. Esto no significa que puedas ingresar a la oficina del presidente de la compañía cuando lo desees, pero debes tener, al menos, la posibilidad de acceder a tu supervisor inmediato, para hacerle preguntas y recibir indicaciones. Evita los ambientes de trabajo en los que hablar con el jefe no es una posibilidad o sabes que nunca lo verás. Esto no te llevará a tener éxito como empleado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles