Las cinco formas más comunes en que se produce el robo por parte de los empleados

Escrito por bridgette redman | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco formas más comunes en que se produce el robo por parte de los empleados
El robo por parte de los empleados hace que casi un tercio de las nuevas empresas fracase. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El robo por parte de los empleados es una grave amenaza para las empresas, incluso mayor que el robo por parte de los no empleados. Según el Departamento de Justicia (Department of Justice), cerca de un tercio de los empleados cometen robo. La Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) estima que este robo provoca US$40 mil millones en pérdidas a las empresas cada año. Este costo se transfiere a los clientes de los distintos negocios, lo que significa que los consumidores están subsidiando el robo de los empleados al realizar sus compras. El robo por parte de los empleados puede tomar muchas formas y por lo general se clasifica por lo que es robado.

Otras personas están leyendo

Robo de mercancía

Los ladrones no siempre son extraños que deambulan por una tienda y salen con mercancías. Los empleados de una empresa son a veces los que hurtan los productos que están a la venta. Esto puede representarse por ejemplo, con la manera en que los empleados de un spa se llevan champú a su casa o la ropa que los empleados de una tienda se llevan a su casa de la mercancía dañada. Se considera robo que un empleado de un restaurante lleve a su casa una botella de vino o una caja de bisteces crudos. A menudo los empleados simplemente se llevan la mercancía consigo cuando salen del trabajo o la esconden en una mochila o bolso.

Robo de suministros

Mientras que el robo de un lápiz puede ser insignificante para una organización, los costos pueden empezar a sumarse cuando los empleados se llevan a su casa montones de papel, cartuchos de tinta para impresora, engrapadoras y otros insumos para los empleados más costosos. Ocurren robos más graves cuando los empleados hurtan laptops u otros equipos electrónicos. Algunos empleados también se llevan cosas como utensilios de plata para la preparación de alimentos, perchas o artículos elementos de exhibición.

Robo de tiempo

El robo de tiempo se presenta principalmente en dos formas. La primera es la falsificación de los registros en las tarjetas checadoras del tiempo laborado. El empleado afirma que estaba en el trabajo cuando en realidad no estaba, lo que puede hacerse por medio de otra persona que perfora la tarjeta checadora de tiempo o simplemente falsificando una hoja de asistencia. El segundo método, que es más difícil de probar legalmente, es cuando un empleado está en el lugar de trabajo, pero no está trabajando. El empleado podría estar realizando el trabajo de otra persona o simplemente participar en actividades de ocio, mientras está en el trabajo, lo que se ha hecho más frecuente en los sitios de trabajo donde el acceso a Internet es una parte regular del trabajo y los empleados pasan el tiempo en Facebook o Twitter durante horas en lugar de estar trabajando.

Robo de nómina

El robo de nómina es una forma de malversación de fondos en la que alguien crea empleados fantasma y recoge cheques de pago para estos empleados inexistentes, lo que generalmente ocurre solamente en las grandes organizaciones, donde hay numerosos empleados eventuales o que laboran tiempo parcial. El empleado que participa en este tipo de robo es generalmente un miembro del departamento de contabilidad o algún gerente que se encarga de la contratación ya que tiene que crear un empleado falso y cobrar el sueldo de esa persona.

Robo de dinero

Algunos empleados roban dinero directamente de sus empleadores, lo cual puede adoptar la forma de malversación de fondos de las cuentas, robo de la caja chica o sacar dinero de una caja registradora. Otra forma de robo de dinero se produce cuando los empleados cobran a un cliente y luego se quedan con la diferencia. Algunos empleados también devuelven el cambio incorrecto y se quedan con la diferencia, que es la forma más común de robo de los empleados, de acuerdo con la Fundación Internacional para Protección de los Oficiales de Seguridad (International Foundation for Protection Officers).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles