Funciones que debes conocer para trabajar en un supermercado

Escrito por annelies de groot Google | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones que debes conocer para trabajar en un supermercado
Para trabajar en un mostrador de especialidades tal vez necesites conocimientos adicionales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los supermercados que tienen éxito son el resultado de un manejo efectivo de las tareas y responsabilidades necesarias por parte de los empleados para que el funcionamiento diario del negocio sea fluido. Para fidelizar a los clientes, los gerentes trabajan con el personal para que estén en armonía con los deseos y necesidades de los clientes; así como los productos, el servicio y la atmósfera. Como empleado de un supermercado exitoso, es posible que tu jefe te pida que realices varias tareas o solamente una.

Otras personas están leyendo

Reposición

Las estanterías se llenan y se reponen regularmente. Los empleados deben colocar en los estantes productos nuevos para los clientes. La disponibilidad de productos depende del suministro existente, por lo que es necesario reemplazar productos del inventario a lo largo del día. Algunos productos se venden más rápido que otros. Los productos agrícolas que dependen de la frescura a veces se guardan en refrigeradores durante la noche, y un empleado debe volver a colocarlos en la tienda por la mañana.

Caja registradora

Los empleados de supermercado deben encargarse de las cajas registradoras en todo momento para garantizar transacciones rápidas y libres de problemas. Los empleados que ocupan este puesto interactúan directamente con los clientes, manejan dinero, se familiarizan con el inventario de la tienda a medida que se venden los productos y empaquetan los comestibles para los clientes.

Inventario

Durante la toma de un inventario formal, los empleados de la tienda cuentan cuánto hay de cada producto, lo que se hace de forma regular. A medida que los clientes compran los productos, la caja registradora calcula cuánto se vende de cada uno de ellos. De este modo, los supermercados pueden hacer un seguimiento preciso de lo que ingresa y lo que se vende. Los gerentes comparan el inventario con las cifras de ventas para organizar la compra de productos.

Mantenimiento de la tienda

Los trabajadores de supermercados también son responsables del mantenimiento de la tienda. Esto incluye limpiar los pisos y las estanterías, lavar los baños, reponer el papel de la caja registradora, vaciar los cestos de basura, reemplazar las bombillas para que el lugar esté limpio y sea seguro. Los empleados responsables de la limpieza usan sustancias químicas y máquinas, como por ejemplo aspiradoras, para realizar esta tarea.

Áreas de especialidades

Dentro de las áreas de especialidades se incluyen los mostradores de fiambres, productos agrícolas, panadería, flores y quesos. En estas áreas es necesario que los empleados conozcan los detalles de los productos que se ofrecen. En algunas de ellas es necesario contar con conocimientos especiales, como por ejemplo saber utilizar una sierra para cortar carne o tener experiencia en pastelería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles