Educación y ciencia

Cinco hechos sobre la energía cinética

Escrito por derek king | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Cinco hechos sobre la energía cinética

En física el concepto de energía cinética suele explicarse con un juego mecánico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La energía se produce en una gran variedad de formas y tipos, como la electricidad, la elasticidad, la gravedad, la energía nuclear y la radiación electromagnética. Todas las formas de energía se pueden clasificar en dos tipos principales. Una de las clases principales pasa a ser la energía cinética. Hay varios hechos acerca de la energía cinética que se aplican a todas las formas de energía.

Otras personas están leyendo

Definición

La energía cinética se define como la energía de movimiento. Cualquier objeto que se encuentre en movimiento, ya sea vertical u horizontalmente, tiene una cantidad de energía cinética. La energía se define como la cantidad de trabajo necesario para acelerar una masa dada desde el reposo (sin moverse) a su velocidad actual. La masa va a mantener su cantidad de energía cinética hasta que cambie de velocidad. La misma cantidad de trabajo necesario para acelerar esa masa se ​​debe aplicar con el fin de desacelerar la masa de nuevo al reposo.

Energía cinética de rotación

La energía cinética de rotación es la energía de una masa en rotación, tal como el planeta tierra, que gira sobre un eje. En lugar de moverse de forma vertical u horizontal, la masa girará sobre sí misma. La cantidad de energía cinética de rotación se determina por la velocidad angular del cuerpo en movimiento, que es la velocidad en la que la masa ​​está girando sobre un eje. Otros factores que describen la energía cinética rotativa es la distancia de cualquier masa a una línea, y el momento de inercia, que mide la resistencia de la masa a ​​los cambios en la rotación.

Energía cinética vibracional

La energía cinética vibracional es energía en movimiento que se produce cuando una masa u objeto está vibrando. Un ejemplo común sería un teléfono celular que vibra al recibir una llamada telefónica, o un instrumento (por ejemplo, unos platillos) siendo golpeado. La energía creada a partir de las vibraciones crea energía cinética.

Energía cinética traslacional

La energía cinética traslacional es la energía creada debido al movimiento de un punto a otro. La cantidad de energía de traslación que tendrá un objeto depende de dos cosas: la masa del objeto y la velocidad (o rapidez) del objeto. Al crear una ecuación para determinar la cantidad de energía cinética de traslación, la energía cinética del objeto será directamente proporcional al cuadrado de su velocidad.

Otros Factores

La energía cinética es una cantidad escalar. Esto significa que la energía cinética puede ser completamente descrita por una magnitud (o valor numérico) por sí sola. Al igual que el trabajo y la energía potencial, un Joule es la unidad de medida estándar para la energía cinética. El homólogo de la energía cinética es la energía potencial, que es la energía almacenada en un objeto, la masa o el cuerpo. A medida que el objeto, masa o cuerpo se empieza a mover, la energía potencial se convierte en energía cinética.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media