Ciudades con clima desértico

Escrito por jennifer smith | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciudades con clima desértico
Las plantas y la vida animal son escasas en climas desérticos. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Según la Universidad de Illinois, el 30% de la tierra está cubierta por desierto, convirtiéndolo en un clima común en varios países. Muchos destinos turísticos populares son hogar de desiertos, incluyendo lugares como Estados Unidos, México y Egipto. Aunque estos países pueden ser categorizados como desiertos y compartan las mismas temperaturas calientes y paisaje arenoso, son increíblemente diferentes, particularmente en el tipo de experiencia que recibiría un turista.

Otras personas están leyendo

Las Vegas

Situada en el sur de Nevada, Las Vegas reside en la gran cuenca y el desierto de Mojave. A pesar de recibir menos de 100 milímetros de precipitación anual y un promedio de 125 días por arriba de 90 grados Fahrenheit (32,22 grados centígrados), el valle de Las Vegas es el área metropolitana de más rápido crecimiento en Estados Unidos. A pesar del clima y a menudo el inclemente calor, Las Vegas es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más populares en Estados Unidos.

El Cairo

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, dos tercios de Egipto están comprometidos al desierto occidental y el clima está muy extendido, excepto para el valle del Nilo y el Delta. Hogar de aproximadamente 16 millones de personas, el Cairo está situado en la parte nor-occidental del país, tiene un promedio de precipitaciones anual de 25 a 29 mm y puede alcanzar temperaturas de más de 110 grados Fahrenheit (43,33 grados centígrados). Las pirámides de Giza, que están cerca de el Cairo, son una gran atracción para los turistas, ya que son el único monumento intacto de las siete maravillas del mundo antiguo.

Broken Hill, Australia

La Universidad de Hawái afirma que Australia se compone de tres regiones diferentes de tierra; las tierras altas orientales, el altiplano y las tierras bajas centrales, donde se encuentra Broken Hill. Compuesto en su mayoría de tierra árida del desierto, Broken Hill es un pueblo minero en Nueva Gales del sur, situado en la parte suroeste del país. Aunque muchas partes de Australia son populares entre los viajeros, Broken Hill es relativamente desconocido debido a la falta de entretenimiento o interés geográfico de la zona.

Phoenix

Aunque esta situada en el desierto sonorense, Phoenix tiene una amplia variedad de vida vegetal debido a las dos temporadas lluviosas que recibe, en el verano y el invierno. Phoenix recibe un promedio de 200 mm de lluvia al año, más de el doble que Las Vegas, una ciudad similar no muy lejos. A diferencia de otros climas desérticos, Phoenix tiene una temperatura media más leve, entre 60 grados Fahrenheit (15,55 grados centígrados) y 86 grados Fahrenheit (30,00 grados centígrados), aunque en los meses de verano puede ser hasta 100 grados Fahrenheit (37,77 grados centígrados) o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles