Clases para alumno de preescolar sobre el respeto a los padres

Escrito por bonnie wood | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases para alumno de preescolar sobre el respeto a los padres
Enseñar a tus niños por qué respectar es importante. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los niños en edad preescolar a menudo tienen una mente propia. Ellos están explorando su mundo y poniendo a prueba los límites, que en general es una etapa positiva y normal. Sin embargo, a veces, mientras están descubriendo su autonomía, los preescolares vuelven a sus padres locos con la desobediencia. Los niños de esta edad necesitan aprender lecciones acerca de por qué el respeto a sus padres los mantendrá a salvo, sanos y felices en el largo plazo.

Otras personas están leyendo

Recompensas por "no"

Esta lección se recomienda para niños en edad preescolar de 3 años y 4. Aunque se puede tratar con los niños más pequeños, pueden no comprender el concepto. La lección es un juego de refuerzo positivo. Al comienzo de cada día, pon recompensas diarias del niño en un frasco, o en otro lugar visible. Dibuja tres rostros sonrientes en el frasco. Si el niño no es respetuosa o es desobediente durante el día, tacha una cara sonriente. Al final del día, van a recibir lo que queda en el frasco.

Juegos de roles

A veces los niños no escuchan a sus padres, pero van a escuchar a un personaje muy querido con el que ya tienen una relación. Si tu hijo ve un programa de televisión o vídeo en particular, utiliza el personaje principal para enseñarles lecciones de respeto. Compra o haz un muñeco de este personaje y monta un espectáculo de títeres sobre la importancia del respeto. En esta lección, usa este personaje, junto con otros títeres, para contar una historia acerca de un niño que no respeta a sus padres. A lo largo de la historia, utiliza al personaje como narrador para preguntarle a tu hijo cuáles son las decisiones correctas y decisiones equivocadas. Después de terminar, hablar de por qué respetar sus padres le ayudan a ser feliz y sentirse seguro.

Mostrar respeto

Una de las mayores lecciones pueden aprender los niños sobre el respeto es verte a ti. Piensa en estas preguntas: ¿Tú y tu cónyuge o pareja se respetan el uno al otro? ¿Utilizan un lenguaje positivo? ¿Fomentas un espíritu de ánimo y la comunicación en su hogar? ¿Respetas a otros fuera del hogar? Estas preguntas pueden ser indicadores importantes de cómo tu hijo va a aprender a respetarse a sí mismo, los demás y a ti.

Clase basada en la fe

A veces las lecciones sobre el respeto deben provenir de una fuente más alta que los padres. Si asistes a la iglesia, puedes utilizar este marco para enseñar a su hijo una lección de respeto. Usa la metáfora de visitar un palacio. Pregunta al niño cómo podría comportarse en este lugar. ¿Te escucharía? ¿Sería respetuoso de sus padres y otras personas? Dile a tu hijo cuando van a la iglesia, que va a visitar el gran palacio de Dios y que él quiere que nos respetemos unos a otros cuando estamos en su casa. A menudo, estas lecciones se trasladarán al hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles