Clases de quesos

Escrito por cate rushton | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Clases de quesos
Hay muchas variedades de quesos, pero el proceso básico de fabricación es muy similar. (MorgueFile.com: alvimann)

Hay más de 400 variedades de quesos en el mundo. Según Robert C. Goss de la Universidad Loyola, hay 28 tipos básicos de quesos. Señala que la mayoría de los quesos están hechos de leche de vaca, pero también pueden hacerse con la de otros animales como cabras. camellos, búfalo e incluso de reno. Aunque hay muchas clases de quesos, el proceso básico de fabricación es muy similar, y todo depende de los ingredientes básicos. Además de la leche, el queso requiere microorganismos que ayudan a madurarlo y agregan acidez; cuajo, que corta la leche; y sal.

Otras personas están leyendo

Quseo cheddar

Según el Consejo Nacional de Productos Lácteos, el queso cheddar es la clase más popular de los fabricados en los Estados Unidos.

Por lo general, se agrega colorante artificial al cheddar para darle un color naranja brillante.

El proceso de fabricación del queso cheddar es distintivo, porque el suero es eliminado de la cuajada y ésta es prensada en una gran masa que se corta en bloques. Los bloques son apilados, se dan vuelta y se vuelven apilar por varias horas.

El cheddar es estacionado entre tres meses y una año antes de ser envasado para la venta. Cuanto más tiempo es estacionado el cheddar, más ácido es. El cheddar suave es estacionado por pocos meses; el cheddar ácido puede ser estacionado por mucho más tiempo.

Queso colby

El queso colby tiene una consistencia más suave que el cheddar. Durante el proceso, el cuajo se revuelve de modo que no se unan. El queso es vertido en moldes y estacionado de uno a tres meses. El queso colby tiene menos sal que el cheddar y tiene un sabor mucho más suave.

Queso suizo

El queso suizo se agrupa con otros quesos que son madurados por bacterias en el interior e incluye la formación de ojos o agujeros.

Durante el proceso, las bacterias se introducen dentro del queso. Estas prosperan a altas temperaturas, y las mezcla del cuajo y las bacterias se lleva a alrededor de 130º F (54º C). Se introduce otra bacteria para hacer que su sabor sea dulce y crear los distintivos agujeros del queso suizo.

El queso suizo se forma en ruedas grandes que pesan entre 80 y 100 libras (36 y 45 kilos). Después de un período de enfriamiento, el queso es conservado en una habitación cálida durante tres o cuatro semanas mientras las bacterias lo fermentan. Después de la fermentación, el queso se conserva frío por tres a nueve meses hasta que esté completamente maduro.

Queso parmesano

El parmesano y el romano son quesos duros que tiene un tiempo de estacionamiento muy largo. Estos quesos son bien salados en salmuera por 14 días y luego se dejan secar por completo por otros 8 a 10 días.

El tiempo de estacionamiento de estos quesos es mucho más largo que otros, de 10 a 24 meses o más.

Provolone y mozzarella

Durante el proceso de fabricación de los quesos provolone y mozzarella, el cuajo se corta en bloques grandes y se estira en agua muy caliente. Mientras aún está caliente, el cuajo se estira y se modela en bolas o cilindros. El provolone se estaciona por varios meses y luego se somete a un proceso de ahumado para agregar sabor. La mozzarella por lo general no se estaciona, sino que se usa directamente. El queso en hebras es popular en los Estados Unidos y se hace usando este mismo proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles