Claves para ser una buena camarera

Escrito por kara page | Traducido por antonella iannaccone
Claves para ser una buena camarera

Una buena camarera consiste en una apariencia profesional y buena actitud.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La propina no es necesaria en la mayoría de los restaurantes, sin embargo, para la mayoría de las camareras, la gratuidad comprende una parte importante de su salario. Dado que los clientes son más propensos a dejar una propina cuando reciben un servicio excepcional, corresponde a una camarera dar a sus clientes la mejor experiencia posible, sin importar el tipo de restaurante en el que trabaja.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Muchos restaurantes tienen un código de vestimenta, e incluso los uniformes, para sus camareras. Una de las claves para ser una buena camarera es mantener un aspecto personal limpio. Además de usar ropa sólo recién limpia para trabajar, esto también incluye mantener el pelo recogido de tu cara. Las manchas y pelos sueltos no son apetecibles para los clientes. Los derrames son una ocurrencia esperada para las camareras, pero es importante tomar un momento para limpiarte, así como para limpiar el desorden antes de pasar a la siguiente mesa.

Idioma

Sin importar si estás trabajando en una cadena o en un restaurante de cinco estrellas, es vital utilizar un lenguaje adecuado libre de jerga e informalidad al hablar con los clientes. Alimentos Steward recomienda hablar sólo sobre el menú con nuevos clientes, y facilitar los parámetros a medida que empiezan a tener clientes regulares. Habla claro y lo suficientemente fuerte para toda que la mesa escuche; para la mayoría de la gente, este tono será diferente al que usaría al charlar con amigos.

Conocimiento

Los clientes a menudo tienen preguntas acerca de los elementos del menú y los preparados alimenticios, y cuanto más se pueda contestar, mejor será el servicio que estás proporcionando. Estudia el menú y prueba los platos para que puedas hacer recomendaciones personales. Si hay ofertas especiales, observar cómo los chefs describen los platos. Cuando un cliente pide una explicación de un plato, describelo de abajo hacia arriba, empezando por el primer elemento. Considera la posibilidad de alergias a los alimentos comunes, como el gluten o intolerancia a los productos lácteos, y ten en cuenta los elementos del menú que se pueden recomendar a los clientes con esas limitaciones.

Actitud

Incluso las buenas camareras cometen errores; cómo manejan esos errores define el tipo de servicio que ofrecen. Nunca pongas excusas por un error, simplemente corrígelo tan pronto como sea posible, y ofrece una disculpa. Debido a que las camareras son la primera línea de contacto con los clientes en un restaurante, también deben hacer frente a los clientes cuando el cocinero o empleado ha cometido un error. Es igualmente importante en esta situación pedir disculpas y ser amable sin adoptar una actitud defensiva. No importa quién tiene la culpa, una buena camarera hace de la satisfacción del cliente su prioridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media