¿Puedo usar cloro para el mantenimiento de una piscina?

Escrito por tony guerra | Traducido por mar bradshaw
¿Puedo usar cloro para el mantenimiento de una piscina?
El blanqueador para la ropa contiene el mismo cloro que se encuentra en las variedades desinfectantes para piscinas. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

El desinfectante más común para piscina es el cloro. Muy a menudo, el cloro que se utiliza para piscinas es el hipoclorito de calcio, ya que es fácil de hacer en grandes concentraciones y se dispersa ampliamente en el agua. El cloro blanqueador, que en su mayoría contiene hipoclorito de sodio, se puede utilizar porque todavía es cloro como cualquier otro. Sin embargo, el problema es que el blanqueador de cloro es relativamente débil en intensidad. Se necesitaría más de lo mismo, en otras palabras, para desinfectar una piscina de forma adecuada.

Tipos

El cloro como producto químico es el mismo en las versiones desinfectantes para piscinas que el cloro blanqueador estándar del hogar. El de hipoclorito de calcio es preferible para las piscinas porque es sólido y permite la disolución controlable en el agua. El hipoclorito de sodio en el blanqueador de cloro para lavar la ropa y otras aplicaciones es mucho menos controlable. Por lo general viene en forma líquida y también es relativamente débil en comparación con el cloro de hipoclorito de calcio.

Potencias

El cloro de hipoclorito de calcio para piscinas viene en dosis de al menos 65 por ciento de cloro. Por eso, una piscina en tierra que contiene 24.000 galones (110.000 l) de agua requiere sólo un poco más de una taza al día. El blanqueador de cloro doméstico estándar tiene alrededor de 5 por ciento de cloro. Necesitarás añadir un galón (4,5 l) o más de blanqueador por día para igualar lo que el cloro formulado para piscinas puede proporcionar.

Control

Como el cloro de hipoclorito de calcio se estabiliza en un polvo y no es rápidamente consumido por el agua es más controlable que el blanqueador de cloro. En otras palabras, no tendrás que supervisar continuamente el cloro para asegurarte de que se mantiene en los niveles recomendados de desinfección. Con el blanqueador de cloro consigues una fórmula líquida, lo cual es conveniente, aunque no es tan fácil de controlar. Y debido a que se consume en el agua más rápido, puede que tengas que probar los niveles de cloro un poco más.

Cloro blanqueador

Un galón (4,5 l) de blanqueador de cloro es igual a cerca de tres cuartos de libra (350 gr) de cloro estándar para piscina. Para una piscina de 30.000 galones (135.000 l) esa cantidad de cloro resulta en 2,0 partes por millón de cloro, que es el mínimo recomendado. Agrégalo a través del difusor de tu piscina y prueba los niveles de cloro varias veces al día. A su vez, también puede ser necesario probar y regular el nivel de pH de ésta con más frecuencia para asegurar un equilibrio adecuado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles