Hogar

¿Qué es el cloro residual total?

Escrito por willie jones | Traducido por valeria garcia
¿Qué es el cloro residual total?

Las mediciones de cloro en la piscina son importantes para los nadadores.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El cloro se usa más comúnmente en las piscinas y se mide en diferentes formas. Algunos tipos de valores de cloro que se miden con frecuencia son el cloro combinado y el cloro residual libre. Probar estos valores de cloro es muy importante cuando se trata de la seguridad y la salud de los nadadores.

Otras personas están leyendo

Fuentes de cloro residual total

El cloro residual total es probado y encontrado en el agua de la piscina y agua potable en cantidades mucho más bajas en esta última. Las mismas pruebas que los kits usan para probar el agua de la piscina pueden probar los niveles de cloro del agua potable. Los niveles de cloro en el agua potable del grifo y almacenada en recipientes se disminuyen con el tiempo, mientras que el agua de la piscina que contiene cloradores salinos que se dispersan regularmente incrementan los niveles, razón por la cual se necesita hacer pruebas a menudo.

Tipos de cloro

El nivel residual de cloro libre es una medición del cloro residual tal como el gas de cloro, el ácido hipocloroso y los iones de hipoclorito, aparecidos en el agua. El cloro combinado consiste en bacterias y cloro que se acumula a medida que el cloro elimina los contaminantes. Los residuos se llaman cloramina. El cloro residual total suele medirse en el agua de la piscina.

¿Qué es el cloro residual total?

El cloro residual total son las mediciones del cloro residual libre y combinado. A veces se abrevia como TRC (por sus siglas en inglés). La medición de cloro residual total no debe exceder 3.5 ppm (partes por millón) en el agua de la piscina. Las pruebas de cloro de piscinas deben hacerse al menos dos veces a la semana.

Pruebas de cloro residual total

Hay varias maneras de probar el cloro residual total. El método de prueba utilizado más común son los kits de prueba de reactivo líquido, en el cual recolectas el agua, la viertes in una solución química y buscas un cambio de color. Otro método de prueba es la rueda de color. Estos son kits similares de reactivo líquido, pero vienen en tableta o en polvo y también dependen de los cambios de color para determinar resultados. El método más confiable es similar a los otros dos, el agua se vierte en un frasco, se agregan químicos en tableta o líquido, a excepción que se usa un medidor para leer los resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media