Marinadas para atún

El atún es un pescado versátil el cual combina bien con varios ingredientes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El atún es un pescado de agua salada, alto en proteínas y en omega-3. Este ayuda a evitar enfermedades relacionadas al corazón como las arritmias y los ataques, así como la obesidad. Se encuentra en aguas tibias del Pacífico, la India y el océano Atlántico, así como en el mar Mediterráneo. Cuando está crudo su color es oscuro, pero se aclara a marrón claro cuando se cocina. Es un pescado perfecto para marinar ya que su sabor no es particularmente fuerte. Puedes comerlo crudo, a la parrilla, frito u horneado.

Marinada para atún crudo

Por su textura suave, el atún es un pescado perfecto para comerlo crudo. Prepara una marinada con estilo asiático utilizando salsa soja como el ingrediente principal. Agrega ajo picado para resaltar el sabor. Mezcla los ingredientes en un tazón y colócalo a un lado. Corta el pescado en rodajas delgadas utilizando un cuchillo afilado. Mezcla el atún con la marinada y déjalo en el refrigerador por una hora. Cuando lo sirvas coloca el pescado en un plato y utiliza un poco de la salsa. Combina bien con vegetales verdes de sabor fuerte como la rúcula.

Marinada para atún horneado

Las frutas cítricas son un acompañante perfecto para el atún y crean un platillo fresco y picante. Utiliza un tazón para mezclar algo de jugo de naranja y de limón con hierbas frescas como la menta o el perejil. También agrega pimienta negra. Incorpora el filete de atún a la salsa y déjalo marinar en el refrigerador por media hora. Precalienta el horno a una temperatura media y cocina el pescado por cinco minutos de cada lado.

Marinada para atún a la parrilla

El pescado puede ser una alternativa para la carne cuando lo preparas en una barbacoa. Para conseguir un mejor sabor, prepara una mezcla un poco picante agregando pimiento rojo finamente picado con algo de jugo de limón y un poco de aceite de oliva para mantener la humedad del atún. Corta el pescado en cuadros y agrégalo a la mezcla. Déjalo reposar en el refrigerador por una hora. Coloca el pescado y algo de la salsa en la parrilla con una base papel aluminio. Cocina por siete minutos de cada lado.

Marinada para atún frito en sartén

Por su versatilidad, el atún también puede cocinarse en una sartén. Prueba un sabor más mediterráneo mezclando aceite de oliva, romero y ajo en un tazón. Agrega los filetes de atún y colócalos en el refrigerador por una hora para alcanzar un sabor rico. Cubre el sartén con la salsa y fríe el pescado hasta que esté bien cocido de ambos lados, pero rosa por dentro.

eHow en espanol
×