Cómo cocinar un bagre

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
Cómo cocinar un bagre

El bagre se puede cocinar de muchas maneras.

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

El bagre es un pez de agua dulce y es originario de los Estados Unidos meridionales. Es llamado así por los largos bigotes, como las antenas de un gato que se encuentran cerca de su nariz y boca. Hay más de 2.100 especies de bagres, aunque la mayoría que se vende en el mercado es el bagre criado en granjas. Los peces silvestres también están disponibles, pero no son tan populares. Los bagres están disponibles frescos, congelados o vivos. Se pueden comprar en filetes, enteros y en trozos de carne cortados de las secciones del cuerpo medio conocidas como pepitas. La carne del bagre tiene un sabor suave a nuez y una textura firme.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La cocción, el líquido o la mezcla consisten generalmente en agua, caldo, especias y hierbas. Independientemente del tipo que uses, haz que hierva. Deja caer los filetes sin piel y cubre la sartén. Mantén el líquido a fuego lento durante unos nueve minutos por pulgada (2,54 cm) de grosor.

  2. 2

    Si los vas a asar a la parrilla, lava los filetes de bagre y sécalos con una toalla de papel. Cubre la carne con migas de harina, harina de maíz o pan. Coloca el bagre en una rejilla sobre una bandeja para hornear. Precalienta el horno y pon el pescado en una rejilla de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) desde el elemento de calentamiento. Ásalos dándolos vuelta una vez, hasta que el pescado esté opaco en el centro. Dependiendo del tamaño, tardará de 2 a 10 minutos.

  3. 3

    Si lo vas a freír, vierte el aceite en un sartén profundo o chino. Calienta el aceite a 375 grados F (190.5º C). Un termómetro es útil para controlar la temperatura. Corta el bagre en trozos, 1 1/4 a 1 1/2 pulgadas (3,17 a 3,81 cm) de ancho. Sumérgelo en manteca, escúrrelo, luego suavemente desliza las piezas de pescado en el aceite hirviendo. Cocina hasta que estén doradas, pero no demasiado oscuras, alrededor de 2 a 4 minutos.

  4. 4

    Al sacarlo del sartén, enjuaga el bagre y sécalo con una toalla de papel. Espolvorea el pescado en harina y condimentos. Asegúrate de deshacerte de cualquier exceso de estos. Añade la manteca o el aceite a la sartén y calienta hasta que esté caliente. Coloca el filete o los filetes en la sartén. Cocina, dando vuelta una vez, hasta que esté opaco, pero no secos en el centro. Dependiendo del tamaño de los peces, el tiempo de cocción varía de 3 a 10 minutos.

  5. 5

    En la parrilla, coloca los filetes directamente sobre la llama de una parrilla engrasada, a 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) sobre carbones calientes o fuego a gas. Rocía con aceite, manteca o adobo, y luego cierra la cubierta de la parrilla. Ásalo hasta que esté opaco y húmedo en el interior. El tiempo de cocción es de 7 a 10 minutos para un bagre de menos de una pulgada (2,5 cm) de espesor, 12 a 15 minutos para los peces más gruesos de 1 pulgada (2,5 cm).

  6. 6

    Al hornear, lava el pescado y sécalo con una toalla de papel. Coloca los filetes, la carne o el pescado entero en una bandeja para hornear. Cubre con una salsa líquida, especias, hierbas y verduras. Hornea el bagre en un horno precalentado a 400 grados F (200º C) hasta que un cuchillo insertado en la parte más gruesa de la carne muestre que está opaco, pero no seco.

Consejos y advertencias

  • El bagre fresco huele a fresco, como a agua limpia del río; nunca huele a pescado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media