Las mejores marinadas para pescado

Escrito por susan ahearn | Traducido por maría di nucci
Las mejores marinadas para pescado

La marinada correcta mejora el sabor del pescado.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las marinadas agregan sabor rápida y fácilmente a cualquier pez. Los ingredientes correctos también tiernizan el pescado. Las marinadas trabajan en la superficie de los pescados para descomponer las proteínas. La proteína de los pescados se afloja y se vuelve tierna cuando se expone a la marinada. Este proceso también ayuda a modificar la estructura de las proteínas del pescado, abriendo túneles en el pescado para que el sabor penetre en su interior.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos de marinadas: ácida, de enzimas y de productos lácteos. Las marinadas ácidas contienen jugo de cítricos, vino o vinagre. Las enzimas de la piña o papaya rompen el tejido conectivo, que actúa como ablandador, pero funcionan tan bien que los pescados rápidamente se convierten en papilla. La piña y la papaya no se recomiendan para los adobos de pescado, pero a veces se utilizan para la carne. Los productos lácteos como la leche, el yogur o el suero tiernizan y añaden sabor. El calcio en los productos lácteos trabaja con las enzimas naturales de los pescados para descomponer las proteínas.

Salmón grillado marinado

Mezcla 1/4 de taza de miel, 3 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de polvo de cinco especias y 1 diente de ajo picado finamente. Vierte 1 libra (0,45 kg) de filetes de salmón. Deja marinar por 15 minutos. Hierve o asa durante 6 a 8 minutos.

Tilapia horneada

Mezcle 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de salsa de soja, 1/4 de taza de aceite de sésamo, 1 cucharadita de azúcar blanca, 1 cucharadita de ajo picado y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo. Agrega 1 y 1/2 libra (0,68 kg) de filetes de tilapia, girándolos para cubrirlos uniformemente. Refrigera durante 15 a 30 minutos. Hornea a 425 grados (218 grados Celsius) durante 10 a 12 minutos, hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.

Palitos de pescado caseros

Haz palitos de pescado caseros cortando 1 libra (0,45 kg) de filetes de pescado blanco firme en tiras. Remoja las tiras en mantequilla sazonada con 1/8 de cucharadita de pimienta roja molida durante 10 minutos. Mientras que el pescado absorbe, condimenta 1/2 taza de harina con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Sumerge las tiras de pescado en la mezcla de harina, luego fríelas en 1/8 de pulgada (0,31 cm) de aceite vegetal por 10 minutos, dando vuelta a medio camino.

Ensalada de camarón

Compra 1 y 1/2 libras (0,68 kg) de camarones cocidos, pelados y limpios. Mezcla los camarones con 3/4 de taza de aceite de oliva, 1/3 de taza de vinagre blanco, 1/3 de taza de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharadita de salsa picante, 3 cucharaditas de semillas de apio, 1 cucharadita de sal de mar y 1 cebolla roja grande, picada finamente. Marina durante la noche en el refrigerador. Sirve frío.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media