Comida

Las mejores marinadas para pescado

Escrito por susan ahearn | Traducido por maría di nucci
Las mejores marinadas para pescado

La marinada correcta mejora el sabor del pescado.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las marinadas agregan sabor rápida y fácilmente a cualquier pez. Los ingredientes correctos también tiernizan el pescado. Las marinadas trabajan en la superficie de los pescados para descomponer las proteínas. La proteína de los pescados se afloja y se vuelve tierna cuando se expone a la marinada. Este proceso también ayuda a modificar la estructura de las proteínas del pescado, abriendo túneles en el pescado para que el sabor penetre en su interior.

Tipos

Hay tres tipos de marinadas: ácida, de enzimas y de productos lácteos. Las marinadas ácidas contienen jugo de cítricos, vino o vinagre. Las enzimas de la piña o papaya rompen el tejido conectivo, que actúa como ablandador, pero funcionan tan bien que los pescados rápidamente se convierten en papilla. La piña y la papaya no se recomiendan para los adobos de pescado, pero a veces se utilizan para la carne. Los productos lácteos como la leche, el yogur o el suero tiernizan y añaden sabor. El calcio en los productos lácteos trabaja con las enzimas naturales de los pescados para descomponer las proteínas.

Salmón grillado marinado

Mezcla 1/4 de taza de miel, 3 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de polvo de cinco especias y 1 diente de ajo picado finamente. Vierte 1 libra (0,45 kg) de filetes de salmón. Deja marinar por 15 minutos. Hierve o asa durante 6 a 8 minutos.

Tilapia horneada

Mezcle 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de salsa de soja, 1/4 de taza de aceite de sésamo, 1 cucharadita de azúcar blanca, 1 cucharadita de ajo picado y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo. Agrega 1 y 1/2 libra (0,68 kg) de filetes de tilapia, girándolos para cubrirlos uniformemente. Refrigera durante 15 a 30 minutos. Hornea a 425 grados (218 grados Celsius) durante 10 a 12 minutos, hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.

Palitos de pescado caseros

Haz palitos de pescado caseros cortando 1 libra (0,45 kg) de filetes de pescado blanco firme en tiras. Remoja las tiras en mantequilla sazonada con 1/8 de cucharadita de pimienta roja molida durante 10 minutos. Mientras que el pescado absorbe, condimenta 1/2 taza de harina con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Sumerge las tiras de pescado en la mezcla de harina, luego fríelas en 1/8 de pulgada (0,31 cm) de aceite vegetal por 10 minutos, dando vuelta a medio camino.

Ensalada de camarón

Compra 1 y 1/2 libras (0,68 kg) de camarones cocidos, pelados y limpios. Mezcla los camarones con 3/4 de taza de aceite de oliva, 1/3 de taza de vinagre blanco, 1/3 de taza de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharadita de salsa picante, 3 cucharaditas de semillas de apio, 1 cucharadita de sal de mar y 1 cebolla roja grande, picada finamente. Marina durante la noche en el refrigerador. Sirve frío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media