Cómo cocinar frijoles pintos en la estufa

Cocinar frijoles pintos en la estufa es una de las dos formas de hacer los originales frijoles caseros. La otra forma es cocinarlos en una olla de barro. Mientras que cocinar los frijoles pintos en la estufa es más fácil, requiere un poco más de preparación y tiempo. Planifica remojar los pintos con un día de anticipación, esto permitirá que liberen enzimas que causan gas y ayudará a que se cosan más rápido. Aunque sazonar los frijoles pintos es un asunto de gusto personal, las instrucciones son para los originales frijoles pintos caseros.

Clase de frijoles

Vierte los frijoles secos en la mesa de la cocina o en el mostrador.

Sepáralos para remover piedras, suciedad o frijoles que no están en buen estado.

Coloca los frijoles secos en un tazón grande y cúbrelos con agua (al menos una pulgada arriba de los mismos).

Déjalos remojando por lo menos durante ocho horas y hasta doce horas. Si los frijoles absorben tanta agua que ya no están cubiertos, agrega más agua para cubrirlos. No es necesario que los refrigeres mientras están en remojo.

Cocinando frijoles pintos

Enjuaga y lava los pintos.

Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en la olla grande.

Agrega el jamón de pierna a la olla con el aceite de oliva.

Vierte los pintos a la olla, cubriendo el jamón de pierna.

Agrega suficiente agua a la olla para cubrir los pintos.

Deja hervir los frijoles. Para cocerlos más rápido, déjalos hervir suavemente durante dos horas o dos horas y media. Para ollas de cocimiento lento (es recomendable), deja que los frijoles den el primer hervor e inmediatamente reduce el fuego a medio-bajo y cocínalos durante cinco a seis horas o hasta que estén tiernos.

Mientras se cocinan los frijoles revuélvelos constantemente.

Durante la última hora de cocción sazona los frijoles agregándoles dos cucharaditas de sal, media cucharadita de pimienta negra y un cuarto de cucharadita de pimienta roja triturada.

eHow en espanol
×