Comida

Cómo cocinar mariscos y langosta

Escrito por perry miller | Traducido por ehow contributor
Cómo cocinar mariscos y langosta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Preparar un banquete de mariscos es una gran manera de impresionar a tus amigos y es más fácil de lo que piensas. Para comenzar, trata que los mariscos sean lo más frescos posible. Consulta con el pescadero en tu tienda local para averiguar los plazos de entrega así que sabrás siempre cuando los productos son más frescos. La mayoría de las tiendas te ayudarán con la preparación de los mariscos o la langosta por una tarifa muy baja o de manera gratuita. Una vez en casa, puedes hervirlos, cocinarlos al vapor, en la parrilla o al horno. Ten en cuenta que los mariscos tienen diferentes tamaños, lo que puede hacer que tengan diferentes tiempos de cocción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una olla grande
  • Agua
  • 1 cucharada de sal
  • Una vaporera
  • Una parrilla
  • Aceite de oliva
  • Una asadera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca agua en una olla grande y déjala hervir. Sazónala con una cucharada de sal. También puedes agregarle limones, granos de pimienta, ajo o una mezcla de condimentos para mariscos que puedes comprar en la tienda.

  2. 2

    Coloca los mariscos en el agua hirviendo, comenzando con las langostas, ya que normalmente son las más grandes y requieren más tiempo de cocción. Las langostas tardan entre 10 y 15 minutos por libra (453,59 g). Luego de unos minutos, agrega los cangrejos, los cuales requieren solamente de 10 a 12 minutos para cocinarse por completo. Cuando falten sólo de tres a cinco minutos para que se cocinen las langostas, añade los langostinos. Al ser más pequeños, solamente requieren unos pocos minutos de cocción. Cuando ambos estén listos, la carne estará firme al tacto y opaca. Cuando tus langostinos toman un color rosado y están ligeramente rizados, sabrás que están listos para comer.

  3. 3

    Sírvelos sobre periódicos distribuidos sobre la mesa para facilitar la limpieza.

  1. 1

    Calienta una olla grande con 2 pulgadas (5,08 cm) de agua a fuego lento. No necesitas condimentar el agua cuando hierves las langostas o los cangrejos. Coloca la vaporera por encima, sin que toque el agua.

  2. 2

    Cocina las langostas al vapor durante 13 a 16 minutos por libra (453,59 g). Las conchas se vuelven de color rojo brillante cuando están cocidas por completo. Los cangrejos deben ser cocinados al vapor durante 20 a 30 minutos. Las conchas tendrán un color naranja brillante cuando estén listos para comer.

  3. 3

    Sazona los mariscos con sal y pimienta o un condimento para mariscos que puedes comprar en la tienda.

  4. 4

    Cocina al vapor los mejillones y las almejas en vino de cinco a siete minutos o hasta que sus conchas se abran completamente. Si no se abren, debes tirarlas.

  1. 1

    Calienta tu parrilla a fuego alto. Los mejores mariscos para asar son los camarones y las vieiras. Condiméntalos ligeramente con sal, pimienta y aceite de oliva.

  2. 2

    Ensarta los langostinos y las vieiras en brochetas. Esto te permite girar los mariscos en la parrilla con facilidad e impide que se caigan a través de la rejilla.

  3. 3

    Cocina los langostinos y las vieiras de cada lado durante tres a cinco minutos. Las vieiras se opacarán y el langostino se tornará de color rosado cuando esté cocido.

  1. 1

    Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176,66º C). Rocía los mariscos con aceite de oliva y espolvoréalos con sal y pimienta.

  2. 2

    Cocina las langostas de 17 a 20 minutos por libra (453,59 g), las vieiras durante 8 a 11 minutos y el langostino de cinco a siete minutos.

  3. 3

    Hornea los diferentes tipos de mariscos por separado. Es la opción más fácil, ya que requieren diferentes tiempos de cocción. Todos los tipos de mariscos pueden servirse a temperatura ambiente, por lo tanto, cocinarlos por separado no debe obstaculizar tu resultado final.

Consejos y advertencias

  • Siempre verifica tus mariscos y langostas para ver que hayan alcanzado el grado de cocción necesario. Consumir alimentos que no estén bien cocidos puede dar lugar a una enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media