Cómo cocinar mariscos a la parrilla

Elige una alternativa diferente a las hamburguesas y hot dogs e intenta cocinar mariscos a la parrilla. La comida del mar es fácil, toma menos tiempo, es relativamente saludable y es deliciosa. Deleita el apetito de tus invitados con una sabrosa alternativa a la comida tradicionalmente asada. Sigue leyendo para aprender cómo hacer mariscos a la parrilla.

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Marina los mariscos de tu elección por sólo 30 minutos.

Paso 2

Enciende la parrilla y ponla en temperatura media alta.

Paso 3

Asegúrate de que la rejilla esté bien limpia raspándola con un cepillo de alambre para parrillas una vez que la parrilla esté caliente.

Paso 4

Engrasa ligeramente la superficie de la parrilla con una brocha de cocina de mango largo. Sumerge la brocha en aceite vegetal para llevar a cabo este paso.

Paso 5

Mide el peso de los pescados que vas a asar y agrega 10 minutos al tiempo de asado por cada 2.5 centímetros de grosor que el pescado tenga. Un ejemplo sería: si el pescado tiene 5 centímetros de grosor, entonces lo tienes que cocinar por 20 minutos.

Paso 6

Asa los mariscos a temperatura media alta por el tiempo necesario según lo señalado en el Paso 5. Voltéalos sólo una vez a la mitad del tiempo de asado.

Consejos y advertencias

  • El pescado estará listo cuando se opaque su color y la carne se desprenda con un tenedor. Utiliza una cesta de parrilla o un recipiente para mariscos. Cocina las almejas en su concha. Cuando la carne se vuelva blanca, las almejas estarán listas.
  • Evita marinar los mariscos por más de 30 minutos, ya que se pueden ablandar demasiado y no podrás ponerlos en la parrilla.
  • Ten cuidado de no cocinar de más los mariscos.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente