Comida

Cómo cocinar una pata de cerdo ahumada con vegetales

Escrito por g.k. bayne

Las patas de cerdo ahumadas son una fuente de proteínas que a menudo se suele pasar por alto, y que es más barata que el jamón u otros productos cárnicos. Una pata de cerdo ahumada en vegetales es fácil de cocinar y constituye un plato que toda la familia puede disfrutar. Si tienes una olla de cocción lenta, puedes empezar a preparar la comida antes de irte al trabajo y estará lista cuando regreses. Si no tienes una de estas ollas, ten en cuenta que la cocción llevará unas cuatro horas en una cacerola.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 o dos patas de cerdo por persona 2 tazas de vegetales mixtos cortados por persona Caldo de carne o pollo Una cacerola u olla de cocción lenta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las patas de cerdo en la cacerola o en la olla de cocción lenta.

  2. 2

    Añade los vegetales a la olla. Puedes usar una mezcla de vegetales congelados o crear una propia. Algunas buenas opciones son: repollo, calabaza, coliflor, brócoli, guisantes y zanahoria.

  3. 3

    Añade a la olla entre 1 y 2 tazas de caldo de carne o pollo. La cantidad depende de cuántas porciones quieres servir. Utiliza 1 taza de caldo para tres porciones y 2 tazas para cuatro o más.

  4. 4

    Si usas una cacerola, hierve la mezcla a fuego moderado y luego baja el fuego al mínimo. Si utilizas una olla de cocción lenta, pon el fuego al mínimo y deja que las patas de cerdo ahumadas y los vegetales se cocinen entre seis y ocho horas.

  5. 5

    Sirve la comida una vez que la carne y los vegetales se hayan cocinado por aproximadamente cuatro horas a fuego lento.

Consejos y advertencias

  • Las patas de cerdo ahumadas aportan mucho sabor a la comida. Pruébalas primero sin condimentos adicionales. También puedes cocinar esta carne y los vegetales en una olla de hierro sobre una hornalla. Coloca todos los ingredientes juntos y cocínalos entre tres y cuatro horas a 350 grados F. La cantidad de patas de cerdo necesarias por persona depende de qué tanto les guste la carne. Si quieres que tus vegetales queden más crocantes por fuera y tiernos por dentro, agrégalos a la mezcla en la última hora de cocción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media