Comida

Cómo cocinar sardinas

Escrito por axl j. amistaadt
Cómo cocinar sardinas

En algunos países las sardinas se consideran un pescado de personas pobres. En otros, sin embargo, las que se pescan en la zona son consideradas un manjar. Como la caballa, las sardinas son un pescado aceitoso y altamente nutritivo. Aunque puedes prepararlas con cabeza, muchas personas son un poco escrupulosas y prefieren quitarlas. Pero no te preocupes por las espinas, ya que se deshacen cuando las cocinas. Algunos de los métodos de preparación más populares incluyen las sardinas asadas a la parrilla o en la barbacoa. Pero no seas tímido al prepararlas en tu horno, las sardinas enteras con piñones y perejil son fáciles de preparar como plato principal para 4 personas ya que son sanas, simples y sabrosas. Sírvelas con limón fresco o con trozos grandes de limón, pan caliente y crujiente y una ensalada fresca con aderezo César y queso rallado Parmesano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Dientes de ajo frescos Aceitunas verdes Perejil fresco Cebolletas Limones frescos Sardinas enteras frescas y con vísceras, con las cabezas o sin ellas Aceite de oliva extra virgen Harina Sal Pimienta negra molida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pica en trozos muy finos dos cabezas de ajo, después corta en trozos cuatro cucharadas soperas de aceitunas verdes y pica en trozos grandes 1/4 de taza de perejil. Corta en trozos muy finos un manojo pequeño de cebolletas, cuatro limones en cuartos y un limón en rodajas muy finas y coloca todos los ingrediente a un lado.

  2. 2

    Coloca dos cucharadas soperas de oliva extra virgen en una sartén grande. Añade el ajo en rodajas, las cebolletas picadas y el 1/4 de taza de piñones crudos. Saltéalo a fuego medio hasta que el ajo y los piñones estén dorados.

  3. 3

    Espolvorea ligeramente de harina las 16 sardinas enteras, échalas a la sartén en una sola capa y exprime el limón que cortaste en cuartos sobre ellas. Échales sal y pimienta negra molida para darles sabor.

  4. 4

    Fríe las sardinas durante tres minutos y luego dalas vuelta. Esparce las aceitunas verdes cortadas en trozos sobre ellas, espolvorea con el perejil picado y cubre con las rodajas finas de limón. Cocínalo durante dos o tres minutos. Sírvelas inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Si vienen con escamas, quítaselas debajo del grifo de agua fría frotando enérgicamente tus dedos de atrás hacia adelante sobre sus lados.
  • No limpies las sardinas antes de cocinarlas ya que comerlas con entrañas proporciona un sabor distintivo a la carne del pescado. Saca las entrañas después de haberlas cocinado o simplemente come por los lados de la zona del estómago.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media