Colectores solares para ventanas

Escrito por asba lee | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colectores solares para ventanas
Hay muchas maneras de captar energía solar. (solar cells image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Reduce las facturas del hogar, ayuda a reducir la contaminación y vende créditos de exceso de electricidad "limpia" a la red usando colectores solares para tus ventanas. De acuerdo con Energy Star, "si compras un producto de bajo consumo o un sistema de energía renovable para tu hogar, puedes ser elegible para un crédito fiscal federal". Las fuentes renovables de energía amigables con el medio ambiente, al igual que los sistemas eléctricos de energía solar, reducen la necesidad de más centrales eléctricas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un colector solar para ventana?

Los colectores solares para ventanas generan electricidad mediante el aprovechamiento de la energía de los rayos del sol en los paneles solares. Aquellas personas con viviendas con una ventana orientada al sur ya están familiarizadas con la calidez de las habitaciones que dicha ventana genera, la cual requiere de sombra cuando la fuerza de la energía eleva la temperatura más allá de su zona de confort. "La orientación de la ventana para la ganancia de calor más eficiente es hacia el sur, pero cualquier variación dentro de 30 grados desde el sur es aceptable", según los expertos de Top Alternative Energy Sources. Estas ventanas tienden a perder el calor durante la noche, por lo que requieren pantallas o cortinas aislantes. Por ahora, las variedades de colectores solares para ventanas requieren instalaciones nuevas de vidrio y marcos más eficientes. En el futuro, la adición de colectores solares para ventanas será un proceso mucho más sencillo, ya que los científicos están trabajando actualmente en películas en aerosol, que convierten una ventana ordinaria en colectores solares.

¿Cómo funcionan?

Los colectores solares para ventanas absorben el calor del sol a través de un material de color oscuro. Este puede ser un vidrio con una cubierta especial, el marco de metal o ambos métodos. Los marcos de cobre y aluminio son buenos conductores del calor y absorben los rayos del sol particularmente bien. Los materiales para cristal de ventana son plásticos transparentes de rayos UV estabilizados y el vidrio "Low-E". El vidrio "Low-E" tiene un recubrimiento metálico que reduce la pérdida de energía en forma de emisiones al reflejar el calor hacia la habitación. Los sistemas solares pasivos atraen aire caliente desde las ventanas hacia las habitaciones con una serie de ventiladores y conductos. Los colectores solares activos de ventana envían la energía desde los paneles y marcos hacia las células fotovoltaicas situadas en los bordes de la ventana, las cuales a su vez transmiten esa energía a una batería para su uso inmediato o almacenamiento. Los científicos de la NASA dicen que las células fotovoltaicas convierten la luz en electricidad mediante la absorción de los fotones de la luz y liberando electrones, para luego capturar los electrones en un proceso que genera electricidad.

Sistemas de ventana versus los sistemas de techo

Las ventanas son colectores solares eficientes, por lo menos tan buenos como los sistemas de techo, a menudo de una manutención menos cara y mejor adaptados para la instalación y mantenimiento por principiantes. Los sistemas de techo actuales requieren un promedio de 2 a 10 metros cuadrados de paneles para generar electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de agua caliente de una casa típica. Estos paneles ejercen una tensión a través de su peso en el techo, tienen un aspecto antiestético y son más caros de instalar que los colectores de ventana. Los innovadores estilos de cristales"nublados" están disponibles en diferentes niveles de opacidad. Estos ofrecen a los clientes una opción la cantidad de electricidad que quieren capturar y la cantidad de luz que desean dejar entrar por cualquier ventana en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles