¿Qué es el colorante alimenticio a base de aceite?

Escrito por laurel dalzell | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el colorante alimenticio a base de aceite?
Los colorantes alimentarios tienen que cumplir con normas estrictas para ser certificados por la FDA. (candy image by cherie from Fotolia.com)

Para entender la diferencia entre el colorante alimenticio a base de aceite y a base de agua es necesario entender cómo se hacen comúnmente los colorantes de alimentos. Los colores alimentarios y de golosinas son ya sea tintes o lacas de aluminio.

Otras personas están leyendo

Tintes

Los tintes son comúnmente en forma de líquido, pero también vienen en polvo o en formas granulares que se disuelven fácilmente en agua. Sin embargo, no se mezclan con los productos a base de aceite o grasa.

Lacas de aluminio

Los colores de las lacas de aluminio se producen para alimentos, medicamentos o cosméticos. En general, no se disuelven, pero se separan en aceite para darle color a los alimentos. Las lacas no son únicamente dispersables en aceite, sino que también se pueden mezclar con otras sustancias, tales como propilenglicol, glicerina y sacarosa (una mezcla de azúcar y agua).

Usos

Los tintes a base de aceite o las lacas, a menudo se usan específicamente en recetas caramelos recetas. Es mejor utilizar lacas en la fabricación de dulces, ya que pueden ser utilizadas para colorear productos a base de grasa tales como chocolate u otros recubrimientos compuestos, tales como chocolate mezclado con cera o virutas de caramelo. También se utilizan para teñir el exterior de los caramelos de cáscara dura y los chicles debido a su contenido de aceite. Las lacas a base de aceite se utilizan al hacer caramelos duros rayados, tales como bastones de caramelo y caramelos de menta, debido a que son resistentes y no se corren. Los tintes se utilizan normalmente en los caramelos duros, pero si hay un problema con el sangrado, se utilizarán lacas para mantener las franjas intactas.

Tipos

Puedes encontrar lacas o tintes a base de aceite dispersables, naturales, orgánicos y artificiales. Los tintes artificiales y las lacas tienen un color vibrante más consistentes que otros tipos, pero se pueden hacer de cosas tales como el carbón (azul), el alquitrán o la tartrazina (amarillo) o el hidróxido de aluminio (rojo). Los colorantes artificiales se han ligado a la depresión, la ansiedad y el aumento de la hiperactividad en los niños, pero los estudios no han sido concluyentes.

Los colorantes naturales se hacen a partir de extractos de plantas y polvos, como algas, pimentón, semillas, espinaca y corazas de insectos. Vienen en varios tonos de muchas fuentes de alimentos de buena reputación.

Los colorantes naturales son a veces evitados por los fabricantes y elaboradores de alimentos, ya que tienen una vida útil más corta que los colores artificiales y no proporcionan tonos consistentes.

Certificación

Cada nuevo color artificial que se desarrolla debe ser presentado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos para ser certificado. Hay siete colores certificados FD&C que pueden ser utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos. Estas clasificaciones cambian todo el tiempo. Si vas a adquirir tintes de un minorista en Internet, asegúrate de que el sitio mantiene una lista actualizada de productos que se han retirado de la lista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles