DESCUBRIR
×

¿Qué colores se deben usar para pintar un pasillo angosto?

Por lo general, los pasillos son el lugar más complicado de la casa para decorar; y la elección de un color para pintarlos es aún más difícil. Un pasillo angosto suele ser muy oscuro y, sin la decoración apropiada, puede tener la apariencia de un túnel. Debes usar pintura y otros trucos de decoración para que el corredor luzca más grande y luminoso, incluso si no tiene ventanas. Con el color adecuado y un par de ideas decorativas que abren el espacio, el pasillo dejará de ser un túnel oscuro y se convertirá en un corredor alegre y luminoso.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Colores neutros

Seguramente, tu primera idea será pintar el pasillo de color blanco, pero si es muy angosto, y largo, con el blanco lucirá estéril e institucional, como si fuera una franja blanca larga. Una mejor opción es pintarlo con tonos neutros, como un color crudo cremoso, un tostado suave o un color arena claro. Estos colores cálidos neutros generan la apariencia de un espacio abierto, sin la sensación de frío que da el blanco. Además, los colores neutros se complementan con los colores de cualquier habitación que da al pasillo y, de esa forma, la decoración de tu hogar resulta armoniosa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Colores pasteles

Los colores pasteles con una base cálida sirven para ampliar visualmente el pasillo y son una excelente opción si las habitaciones que dan al pasillo tienen colores similares. El corredor angosto lucirá más amplio y tendrá un estilo acogedor si lo pintas con azul pálido, verde suave, amarillo manteca o rosa pastel. Asegúrate de que los colores pasteles que elijas tengan un tono cálido, de lo contrario el corredor lucirá frío y oscuro.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ribetes y techos

Pinta los zócalos y los ribetes del mismo color que las paredes, pero con un acabado semibrillante. Si prefieres que los ribetes se destaquen de la pared, utiliza el mismo color de pintura, pero con un tono más claro. El pasillo lucirá más amplio si el color de las paredes y de los ribetes es el mismo. Si pintas el cielorraso con un tono más claro que el de las paredes, evitarás que el corredor se vea como un túnel. Además, para romper la visual de un pasillo largo, puedes pintar las puertas con colores brillantes y audaces que combinen con los tonos de las habitaciones que dan al corredor.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Consejos adicionales

Un sistema de iluminación te permite regular las luces hacia diferentes áreas y de esa manera puedes eliminar visualmente las líneas del pasillo para generar una sensación de amplitud. Cuelga uno o dos espejos con marco para agrandar el espacio. Si el corredor es muy largo, coloca dos alfombras de pasillo, con varias pulgadas de distancia entre ellas, en lugar de una sola alfombra que hará que el pasillo luzca aun más estrecho.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images