¿Qué colores de pintura para interiores combinan mejor?

Escrito por elizabeth nickelaid | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Introducción
  • Introducción

    ¿Qué colores de pintura para interiores combinan mejor?

    Elegir colores de pintura para los interiores puede ser un poco intimidante. Algunos propietarios tienen tanto miedo de cometer un error que se apegan al blanco o a los colores blanquecinos, en lugar de decidirse por algún color. Conocer un poco sobre la teoría del color puede servirte para saber qué tonos de pintura se combinan bien y de qué combinaciones debes mantenerte alejado. Incluso si hicieras una mala elección, equivocarse al elegir la pintura nunca es definitivo. Sólo saca el rodillo y vuelve a intentarlo.

    Colores de pintura (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 1 / 5

    Rueda de color

    La rueda de color puede ser una valiosa ayuda al elegir pintura. Contiene los tonos del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Casi todas las ruedas también muestran las diferentes tonalidades. Una de las primeras cosas que debes decidir es qué color será el más importante en tu habitación. Los colores como el rojo, naranja y amarillo son cálidos, enérgicos y alegres. El verde, el azul y el morado son fríos y relajantes. Una vez que decidas el sentimiento que deseas y conozcas el color principal que te ayudará a lograrlo, puedes utilizar una rueda de color para elegir otros colores para tu habitación.

    Pintura (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 2 / 5

    Colores análogos

    Los colores análogos se ven juntos en la rueda de colores. Por ejemplo, el azul y el verde o el rojo y el naranja. Estos pares coinciden y van bien juntos en una habitación. Por ejemplo, si decides un azul suave, puedes elegir un verde para acentuar la pared y tener una habitación más interesante.

    Los colores (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 5

    Los colores complementarios

    Los colores complementarios son los que se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores: por ejemplo, el azul y el naranja o el amarillo y el morado. Estos colores en lugar de combinar hacen que otros destaquen. Los tonos complementarios deben usarse para resaltar el color de una habitación, ya que si usas demasiados pueden irritar, así como abrumar. En el ejemplo anterior de una relajante sala azul, un color naranja podría acentuar tu color si lo utilizas en almohadas o en algunas obras de arte.

    Pintar (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 4 / 5

    Pinta tarjetas de muestra

    Dondequiera que compres la pintura, encontrarás muchas tarjetas de colores. Cada una te mostrará una gama de colores, desde los claros a los oscuros de un mismo tinte. Debido a que estos colores provienen de la misma paleta, puedes elegir dos y estar seguro de que van a verse bien juntos.

    Las tarjetas (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 5 / 5

    Prueba antes de comprar

    ¿Todavía no estás seguro? La mayoría de las tiendas de pintura y de mejoras para el hogar venden muestras. Obtén algunas de los colores que estás considerando usar para pintar y traza una franja grande en la habitación deseada. Si estás pensando en usar los colores uno al lado del otro, pinta las muestras exactamente como lo has pensado. Observa los colores en diferentes momentos del día para ver cómo la luz afecta tu forma de mirar. Si después de haber vivido con ellos durante unos días, te sientes satisfecho con los colores, sigue adelante y compra toda la pintura que necesitas para tu trabajo. Si no te sientes feliz, inténtalo con otras muestras.

    Compra. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media