Colores de pintura y temáticas relajantes para una habitación principial

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores de pintura y temáticas relajantes para una habitación principial
Camas con dosel pueden agregar una sensación de relajación en una habitación matrimonial. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los colores de pintura y temáticas correctos crean un ambiente que induce a la tranquilidad y la relajación en cuanto entras en una habitación matrimonial. Diseña un oasis en miniatura dentro de tu dormitorio eligiendo colores que te ayuden a sentirte en paz. Evita tonos brillantes o de neón en tu dormitorio porque estos colores pueden hacer que te sientas más despierto y alerta. En su lugar, vincula tus tonos frescos favoritos con temas tranquilos.

Otras personas están leyendo

Tonos en pastel calmos

Usa tonos pastel relajantes para crear un ambiente sereno en tu dormitorio. Colores como el azul claro, lavanda, verde pastel, amarillo claro y rosa claro funcionan para hacer un ambiente relajado. Combina todos estos colores juntos, o céntrate en la incorporación de dos o tres colores principales en la habitación. Crea una sala de lavanda con paneles de madera blancos y molduras de corona blanca. Agrega flores de lavanda reales en la habitación, y ata cintas moradas claras alrededor de las perillas de tus aparadores para añadir un toque de color púrpura. Adorna el alféizar de la ventana y aparadores con botellas de vidrio de color púrpura y verde y otros tesoros que hagan juego, como flores secas o antigüedades.

Colores neutros

Los colores neutros también pueden crear el dormitorio relajante que anhelas. Colores como el beige, marrón y marfil tienen una textura suave y limpia que combina bien con todo tipo de decoración diferente y estilos de muebles. Pinta las paredes de color beige, y adorna tu cama con ropa de cama de color blanco o marfil. Cuelga cortinas de encaje y coloca unas pocas plantas grandes de suelo como hiedra o helechos en las esquinas de la habitación.

Temáticas tropicales o marinas

Las temáticas tropicales o marinas muestran los colores del mar y tonos de vistas como puestas de sol. Puedes pintar una escena de puesta del sol en la pared, o centrarte en agregar una variedad de colores en la habitación que te recuerden el océano. Pinta conchas en colores pastel, como verde pastel o púrpura, y ponlas en cuencos de cristal en tu tocador. Agrega un gran dosel de color azul claro sobre una cama con dosel, o adorna tu cama con ropa de cama de color azul y verde que recuerde al mar. Fotos de puestas de sol en el océano, figuritas de pequeñas embarcaciones, cofres del tesoro y decoración náutica estándar también se suman a la" atmósfera oceánica" en la habitación. Incluye plantas tropicales como orquídeas, hibiscos o pequeños árboles de palma en la habitación. Puedes colocar estas plantas en los rincones de la habitación o exhibirlas en tu aparador, dependiendo de su tamaño. Las orquídeas son pequeñas, pero los pequeños árboles de palma se ven mejor en el suelo en un rincón.

Temáticas de jardín o bosque

Imita el ambiente relajante de un jardín secreto o bosque tranquilo dentro de tu dormitorio. Pinta un mural de jardín o bosque, y luego decora el resto de la habitación con plantas y otros elementos de un jardín o un bosque. Alternativamente, podrías agregar colores que recuerden a un jardín. Por ejemplo, pinta las paredes color lavanda, y crea una borde de flores alrededor de la habitación. Cuelga cortinas de flores y adorna tu cama con ropa de cama de color sólido o con flores, junto con almohadas en forma de flor. Una habitación forestal puede incluir muchos tesoros en los armarios y mesitas de noche, como cuencos llenos de agujas de pino, piñas, piedras, flores y hojas secas. Coloca un árbol pino miniatura en una maceta en tu habitación forestal, y trae un montón de flores de interior, si te decides por una sala de jardín de tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles